Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran nivel y ambiente en Anual de Tenis CT

Se disputarán las semifinales en la categoría estelar

Excelentes partidos se viven dentro de las diferentes categorías en las ramas varonil y femenil.

Excelentes partidos se viven dentro de las diferentes categorías en las ramas varonil y femenil.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un estupendo ambiente de fiesta, complementado por un excelente nivel deportivo, se vive en las canchas del Club Campestre Torreón, durante la celebración de su cuadragésimo cuarto Torneo Anual de Tenis.

Las lluvias que se presentaron durante los primeros días de la actual semana, dieron tregua para permitir que los partidos se lleven a cabo sin contratiempo alguno en las magníficas instalaciones del Campestre Torreón, donde nunca decayó el ánimo de los participantes a pesar del complicado inicio en cuanto a las situaciones climatológicas. Así, durante todo el día se puede tener actividad en las canchas de concreto, donde la pelota viaja constantemente y el aspecto deportivo va de la mano con las actividades sociales, como la cena celebrada el pasado jueves.

Durante la presente semana, lo más llamativo sobre las canchas ha sido la disputa de la categoría estelar del torneo, la de Profesionales, en cuyo draw aparecen las 16 mejores raquetas del país, brindando un gran espectáculo para los laguneros amantes del "Deporte blanco". La atractiva bolsa de premiación y el prestigio que brinda este torneo, son factores fundamentales para poder tener en La Laguna a la élite del tenis mexicano, ya que el campeón de esa categoría se embolsará la cantidad de 42 mil pesos en efectivo, además de 100 puntos para el ránking nacional de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

PROFESIONALES

Partidos de tremenda calidad, se han podido observar dentro de la categoría Profesionales, en la que el Club Campestre Torreón y su coordinador de tenis, Diego Cabello, así como el presidente del comité de tenis, Jorge Batarse, se dieron a la nada fácil tarea de reunir a los mejores jugadores de todo el país, convirtiendo así durante una semana a la Comarca Lagunera, en el epicentro del país en cuanto a la práctica de este deporte. Un total de 32 jugadores iniciaron en el draw de la categoría Profesional y van avanzando conforme transcurre la semana, ayer se jugaron los cuartos de final, hoy se disputarán las semifinales y la gran final está programada para el domingo al mediodía.

Dentro de los choques en la ronda de cuartos de final, en la modalidad de singles se enfrentaron ayer el poblano Ivar Aramburu y el mexiquense Orlando Alcántara, mientras que el competitivo jalisciense Eduardo Orozco se midió al australiano Chris Letcher, representante de la Ciudad de México. Además, el cubano Lázaro Navarro, raqueta número 1 de México y que está representando al estado de Jalisco, midió fuerzas con el poblano Raúl Rosas, mientras que Mauricio Reséndiz, de Veracruz, se enfrentó en la cancha 2 al chiapaneco José Rodríguez.

Además de los mencionados 42 mil pesos y 100 puntos para el campeón, este torneo otorgará 22 mil pesos y 75 puntos al subcampeón, así como 10 mil pesos y 37.5 puntos para el tercer y cuarto lugar. La categoría de Profesionales culminará mañana, pero la actividad del resto de las categorías continuará hasta el próximo domingo 30 de septiembre.

100

PUNTOS

para el ránking nacional de la FMT, se llevará el campeón de categoría Profesional.

Leer más de Deportes

Escrito en: tenis laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Excelentes partidos se viven dentro de las diferentes categorías en las ramas varonil y femenil.

Clasificados

ID: 1501606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx