Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Amplían fecha de descuentos en Sapal

Será hasta el 30 de septiembre cuando el beneficio acabe, por lo que llaman a morosos a pagar

Ampliación. El Ayuntamiento anunció la ampliación por 10 días más de la campaña de descuento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ampliación. El Ayuntamiento anunció la ampliación por 10 días más de la campaña de descuento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, María Luisa González Achem, anunció la ampliación de la campaña del 80 por ciento (%) de descuento a usuarios con atrasos en pagos del servicio de conducción de agua potable, la cual tendrá una vigencia hasta el día 30 de septiembre sólo para tomas domiciliarias.

Esto tiene la finalidad de que las usuarios de tomas domiciliaras que no alcanzaron a aprovechar el beneficio, puedan acceder a este programa de estímulos para regularizar su adeudo, tomando en cuenta que gran parte de la población recibe ingresos de manera quincenal, por lo que será este sábado 30 del presente mes cuando cierre la campaña.

Estas acciones de ampliación fueron aprobadas por los integrantes del consejo técnico del Sapal y tienen como finalidad el recuperar un 20% de la totalidad de la cartera vencida que es de 60 millones de pesos.

Al finalizar esta ampliación de la campaña de descuentos, se dará inicio a una campaña de cortes simultáneos, sectorizados en casas habitación, empresas y negocios que no solventaron el adeudo, por lo que se exhorta a la población a regularizar su situación.

El Sapal ha implementado la apertura de sus oficinas centrales los días sábados y domingos para realizar el pago del adeudo, haciendo lo propio también en los módulos ubicados en Mercados Soriana y las oficinas externas del sistema, ubicadas en Matamoros y Guerrero.

Como se informó, en el municipio de Lerdo se otorga el 80% de descuento a los usuarios morosos que integran la cartera vencida desde el primero de septiembre. La fecha límite para aprovechar esta promoción era originalmente el 20 de septiembre; pero ahora podrán hacerlo hasta el día 30.

En octubre habrá un descuento del 15% para los usuarios cumplidos con los que cuenta el Sapal, organismo que informó que ya en el mes de noviembre iniciarán con los cortes al servicio para usuarios que no hayan pagado en este periodo, ni aprovechado el descuento.

Morosos

Muchas personas no pagan puntualmente:

=> Empezarán con los cortes en el servicio a los morosos que no aprovecharon.

=> El problema de la cartera vencida es grave, puesto que en promedio pagan sólo tres de cada 10 usuarios y el resto se retrasa en los pagos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal descuentos sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ampliación. El Ayuntamiento anunció la ampliación por 10 días más de la campaña de descuento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx