Nosotros Desayunos Eventos Salud

Inician con el pie derecho

Inician con el pie derecho

Inician con el pie derecho

JUNIOR ROBLES

Junior RoblesJunior Robles

Grupo Peñoles inaugura ocho talleres en Sombrerete.

Después de la hora de la comida, aproximadamente a las tres de la tarde, más de 100 personas de la comunidad de Sombrerete, Zacatecas, iniciaron sus clases formalmente en los talleres que organiza Grupo Peñoles en aquel pueblo mágico. El cielo nublado no se interpuso con el entusiasmo de la gente. Había niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con el mismo propósito: adquirir nuevas herramientas para escribir un mejor futuro.

Años atrás, Sombrerete era uno de los pueblos más peligrosos de Zacatecas debido al crimen organizado. Hoy luce diferente, ahora destaca por su patrimonio cultural, el buen trato de su gente y la paz que se respira. "Los talleres benefician la calidad de vida de la comunidad. Sombrerete ya no es el mismo de antes, hoy se siente tranquilidad y eso permite que la gente pueda participar libremente en los cursos", mencionó el ingeniero José Manuel Sánchez, gerente general de la minera Sabinas. Se dieron las cuatro de la tarde y entre aplausos se cortó el listón para dar inicio a los talleres. De acuerdo a varios de los asistentes, los conocimientos que ahí se adquieran funcionarán para crecer de manera personal y profesional. "Ya comencé a cortar cabello y a maquillar en mi casa, me da mucha satisfacción ver que las personas se van contentas con el resultado. Estar aquí (en el taller) me ha funcionado para tener más confianza en mí misma, ya no le tengo miedo a lo que se venga", dijo Estela Ortíz, una de las 16 alumnas que cursan el taller de belleza. Además de belleza, también se brindan clases de uñas, cocina, bisutería, tejido, cerámica, dibujo e inglés; el último es el que cuenta con más alumnos, tiene alrededor de 50 personas de distintas edades. "Cuando una mente se encuentra ocupada, surgen maravillas en una sociedad. Se puede reducir la violencia y el consumo de drogas. Además, los que vienen aquí pueden mejorar su nivel académico dentro de la escuela o trabajo", enfatizó Facundo Bañuelos, el "profe" de dibujo.

Las clases del día llegaron a su fin. Los asistentes volvieron a sus hogares para descansar. Aquel jueves la felicidad podía respirarse entre la gente, Sombrerete ya no es igual que antes.

Los talleres que se imparten son: belleza uñas, cocina, bisutería, tejido, cerámica, dibujo e inglés, con ellos se buscan formar emprendedores, impulsar el emprendedurismo dentro de la comunidad de Sombrerete. "Con los conocimientos que se adquieran, los alumnos podrán generar algún ingreso en el futuro", indicó Claudia Esquivel, coordinadora del taller de belleza.

Inician con el pie derecho
Inician con el pie derecho
Inician con el pie derecho
Inician con el pie derecho
Inician con el pie derecho
Inician con el pie derecho

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician con el pie derecho

Clasificados

ID: 1501575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx