Nosotros Desayunos Eventos Salud

De sociales...

DE SOCIALES…

DE SOCIALES…DE SOCIALES…

POR YEYE ROMO ZOZAYA.

HOLA, HOLA… A una semana de concluir el noveno mes del año.

° Con motivo de festejarle 8 décadas de vida a Phyllis Pegram de Medina, sus hijos le organizaron un Crucero por el Caribe, haciendo un interesante recorrido: embarcándose en Cozumel, para continuar a La Habana, Cuba; Altamar; Belize City, Belize; Isla de Roatan, Honduras; Costa Maya, México y concluir de nueva cuenta en Cozumel, México. Estando acompañada de Paty y sus hijos Rafa, Ernesto e Isabela, Mariana, Checo, Eugenio, Mary José, su esposo y la bisnieta de Phyllis, Lucía; Manuel, Marialicia y sólo dos de sus hijos, Manuel y Sebastián, Leonardo no pudo acompañarlos por motivos de trabajo; Mercedes, Pedro y Pedro hijo, Patricio también estuvo ausente por cuestiones de estudio. José Antonio y Mónica, con sus hijos Toño, Daniel y Miranda. Esther, Phyllis y Miren Belausteguigoitia, mejor amiga de la familia. Ya nos platicará qué tal se la pasaron. Felicidades!!!

° Mi más sentido pésame a la familia Orellana Trinidad, por la partida a la Casa del Señor, de su señora madre, la estimada dama Irma Trinidad García, en especial a mi querida amiga Laura Orellana Trinidad, así como demás familiares. Que Dios Padre los conforte en su ausencia, para ella oración y descanse en paz.

° El pasado sábado 15, festejo su cumpleaños número 65, Claudio Estens, quien no descuido ningún detalle para la organización fue Pecky Webb de Estens, con antelación hizo circular bonitas y originales invitaciones con cintillos Huicholes y con el lema: Festejando la Vida!!!.Claudio estuvo acompañado de familiares y amistades, quienes disfrutaron deliciosos bocadillos, el tradicional paste y por supuesto, los brindis con los buenos deseos. Congratulaciones!!!

° Dentro de los festejos del 30 aniversario de la Universidad Autónoma de La Laguna y el 35 aniversario del Santos Laguna, ayer a las 13:00 hrs., en el Gimnasio Auditorio y Estadio Halcones, llevaron a cabo Charla y Cascarita Entre Amigos Santos IMSS vs Halcones UAL. Los asistentes disfrutaron de un encuentro entre Guerreros Fundadores y los Maestros Halcones de la UAL.

° De igual manera el maestro Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL, invitan al , mañana a las 17:00 hrs., en el Atrio principal del Centro Comercial de todos los laguneros, Plaza Cuatro Caminos, podrá disfrutar de muestra gastronómica, grupo norteño, grupo folclórico y grupo Halcón Voices. Si anda por ese rumbo, asista y disfrute en familia de estos espectáculos.

° La Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de Durango, llevaran a cabo el taller Procuración de Fondos para la Gestión Cultural, impartido por Aline Gras los días del 28 al 30 de septiembre, en el Vestíbulo del Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de la vecina Gómez Palacio.

° Casa Iñigo invita hoy a las 18:00 hrs., en su Auditorio, a la conferencia Educar a la Manera de Ignacio, impartida por Guillermo Prieto, S.J., la entrada será gratuita.

° El próximo concierto de la Camerata de Cohauila, se llevara a cabo el viernes 5 de octubre a las 20:30 hrs., en su sede, el Teatro Nazas, con el siguiente programa: Concierto para Piano No. 1, Sinfonía No. 4 'Italiana' con la participación en el piano de Mariana Chabukiani y el director invitado Jörg Birhance. Vaya haciendo un espacio en su agenda y no se lo pierda. Información al teléfono 716-68-12 o en www.cameratadecohauila.com.mx

° En unión con la UAC y el Museo Arocena, se creó el programa con la finalidad de darle un foro a la reflexión arquitectónica. En este semestre cada uno de los invitados hablara de un arquitecto que marco su carrera… El pasado jueves 20 a las 19:00 hrs., ser llevo a cabo la charla Jane Jacobs, como expositor, el arquitecto Aldo Villarreal Murra… Se vio muy concurrido y al término se ofreció brindis de honor.

° Continuando con el Arocena… El Museo Arocena y el Grupo de Amigas del Museo, invitan a disfrutar de la nueva temporada de conciertos de música de cámara Otoño 2018, a realizarse en el patio central de la Casa Histórica Arocena, espacio original y único en la región. Con la participación del Ensamble "Classic Art" con Musica Mexicana, bajo la dirección del maestro Ioseb Gamilagdischvili. Esto será el día de mañana a las 12:00 hrs., el costo $50 pesos, precio especial $30 pesos (Adultos mayores, estudiantes y maestros), niños menores de 12 años entrada libre. Este pendiente de la siguiente fecha.

° Y el viernes 28 a las 12:00 hrs., se llevara a cabo, Charla en la Biblioteca Arocena: Libro en Contexto: EUSKALERRIAREN ALDE. REVISTA DE CULTURA VASCA (1926)... Los vascos son un pueblo que, por su historia y carácter, ha sido defensor implacable de su cultura, su lengua y sus tradiciones. Estas gacetas son muestra de lo que disciplinadamente han realizado durante décadas: describir en sus publicaciones distintos aspectos de sus prácticas sociales, culturales y lingüísticas. Entrada libre. Para más información sobre sus próximas actividades, puede llamar al teléfono 712-02-33 o en www.museoarocena.com

° La UNAM-San Antonio y el Teatro Farolito llevaran a cabo la presentación de la obra de teatro "La Noche de Tlatelolco" basada en los testimonios orales sobre los trágicos eventos de y recogidos en el libro de Elena Poniatowska. La obra, adaptada y dirigida por José Rubén de León, cuenta con la participación de los actores Marisa Varela, Luis García Jr., Amanda Ireta-Goode y Juan Calderón, se presenta por vez primera en esa ciudad. El estreno tendrá lugar el 2 de octubre a las 19:00 hrs., en el Auditorio de la UNAM-San Antonio.

° La Universidad La Salle Laguna, como parte de la mesa directiva del CIESLAG convocó el lunes 17 a las 12:00 hrs., en la Sala de juntas del Parque de Innovación de ULSA Laguna a una rueda de prensa donde presento el 4to Foro de Responsabilidad Social y 1er Congreso Total Inclusión. "Con Una Mirada Social, Laboral y Educativa", el cual, se llevara a cabo el 25 y 26 de septiembre, presentando Conferencia Magistral, Talleres Simultáneos, Foro Tec Milenio y Feria Interactiva. Para más detalles, puede ingresar a www.cieslag.com

° El Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, el martes 18 a las 10:00 hrs., en el Restaurante Bernini, ubicado en el bulevar Las Quintas número 50 Int. 8, colonia El Fresno, llevo a cabo una rueda de prensa para brindar todos los detalles de la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán con la colaboración de la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey y la compañía de Danza Folclórica Raíces en esta ciudad, el sábado 29 en el Teatro Nazas, dentro del marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, así mismo celebrando las fiestas patrias de México. Más información al teléfono 729-63-00.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Cadete in memoriam… Como todas las mañanas, Agustín Melgar volvió a presentarse muy temprano a las puertas del Castillo de Chapultepec para solicitar su reingreso al Colegio Militar. Una falta disciplinaria, que consideraba mínima, había provocado su expulsión el mes de mayo y cada mañana le cerraban la puerta en las narices negándole su reincorporación. Pero este día era distinto. Al alba del 19 de agosto de 1847, comenzó a escucharse el fuego de artillería desde el sur de la ciudad, en Padierna, donde el General Gabriel Valencia había sido sorprendido por el ataque de los norteamericanos. Frente a la súplica y la invasión lo dejaron pasar. Pero quedo advertido que sería provisionalmente y su ingreso quedaría sujeto a revisión. Junto al medio centenar de cadetes que voluntariamente permanecieron en el Castillo, Agustín Melgar ayudo en labores de fortificación del cerro y en el avituallamiento de los Batallones del General Echegaray que entrarían en combate el 8 de septiembre en Molino del Rey. Otros estudiantes fueron destacados al apoyo de unidades en el exterior, y el resto se ocupaban de los preparativos en el Castillo que, sin ser una fortificación, había sido artillado desde el mes anterior.

Hasta la próxima y recuerda…

La verdadera libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx