Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan coloquio de médicos

Ritual. Participaron médicos tradicionales de los estados de Puebla y Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Ritual. Participaron médicos tradicionales de los estados de Puebla y Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Unidad Laguna presentó ayer el Primer Coloquio Nacional de Médicos Tradicionales Autóctonos.

El propósito del evento que culmina este sábado, es conversar e intercambiar conocimientos, impresiones, ideas, experiencias y sentimientos comunitarios sobre el tema de las prácticas de las medicinas tradicionales.

Lo anterior, "a fin de difundir este saber original" como proceso de sanación y su relación con lo político, económico, histórico y cultural en la comunidad pluriétnica, en el marco de la salud-enfermedad desde la panorámica de las prácticas de las medicinas alternativas.

En este coloquio, la institución educativa, cuenta con la participación de médicos tradicionales provenientes de Durango y Puebla que comparten su experiencia en el tema que dominan, abordando los beneficios y riesgos.

Al igual que ayer, este sábado se ofrecerán consultas con médicos tradicionales en las instalaciones de la universidad, en horario de 15:00 a 19:00 horas. También se pusieron a la venta artesanías autóctonas.

Eleno Hernández Martínez, maestro en la Narro y fundador del Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud (Cetaos) indicó que "el Primer Coloquio nacional es un sueño que el Cetaos tenía desde hace mucho".

"Este coloquio es ponernos en contacto con nuestros hermanos indígenas a través de la medicina alternativa, ellos son parte integral del Cetaos. Hablar de medicinas alternativas, es hablar de un sinfin de medicinas, las tradicionales, es el origen", agregó.

Las personas que estén interesadas en acudir a este evento, pueden comunicarse al teléfono del Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud de la institución educativa: 8712-98-01-09.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAAAN universidad narro narro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ritual. Participaron médicos tradicionales de los estados de Puebla y Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1501569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx