Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confirman colapso de techo en Lerdo

La humedad hizo que la estructura cayera, por lo que ahora son 16 casas afectadas

Humedad. Esta es la vivienda donde colapsó el techo de una habitación y del área de la cocina, en el ejido San Carlos de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Humedad. Esta es la vivienda donde colapsó el techo de una habitación y del área de la cocina, en el ejido San Carlos de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La cifra más reciente de viviendas que tuvieron colapso de techos a consecuencia de la humedad por las lluvias en la zona rural, ya es de 16.

La Unidad de Protección Civil de Lerdo, a cargo de Vicente García Ramírez, confirmó el colapso del techo de una habitación y del área de la cocina de una casa en el ejido San Carlos.

Esta vivienda se suma a las 15 a las cuales se les ha derrumbado el techo como consecuencia de las lluvias más recientes.

Los techos derrumbados se han registrado de la siguiente manera: uno en la colonia Juan José Rojas en Villa León Guzmán, uno en el ejido Monterrey, uno en Ciudad Juárez, dos en ejido Graseros, dos en La Goma, cuatro en el ejido La Luz, cuatro en Villa Nazareno y una en el ejido San Carlos.

La unidad de Protección Civil dijo que se ha estrechado la comunicación con los presidentes de las juntas municipales de gobierno de las villas, así como con los jefes de cuartel, pues son estas autoridades auxiliares del municipio las que hacen los reportes de las viviendas más afectadas.

Pese a la entrega de hules que ha realizado el Ayuntamiento para proteger las viviendas, muchas de las casas en la zona rural no se encuentran en condiciones de soportar el peso adicional de la humedad, por lo cual colapsan.

Lerdo actualmente no se encuentra inscrito como beneficiario de ningún programa federal o estatal mediante el cual reciba recursos etiquetados para ayudar a la reparación o reconstrucción de los hogares de estas 16 familias recién afectadas.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha informado todavía sobre el volumen de apoyo en material que recibirán.

Derrumbes

Se han registrado en la zona rural de Lerdo:

=> Los techos derrumbados se han registrado de la siguiente manera: uno en la colonia Juan José Rojas en Villa León Guzmán, uno en el ejido Monterrey, uno en Ciudad Juárez, dos en ejido Graseros, dos en La Goma, cuatro en el ejido La Luz, cuatro en Villa Nazareno y un caso más en el ejido San Carlos.

=> El año pasado, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que recibe el Municipio cada año, se realizaron 75 acciones de techos terrados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humedad. Esta es la vivienda donde colapsó el techo de una habitación y del área de la cocina, en el ejido San Carlos de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx