Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Laguna, sin casos de dengue; en Piedras Negras suman 4

Evite riesgos. Las autoridades de Salud, llaman a la población a seguir recomendaciones para evitar reproducción del mosco. (AGENCIAS)

Evite riesgos. Las autoridades de Salud, llaman a la población a seguir recomendaciones para evitar reproducción del mosco. (AGENCIAS)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras La Laguna se mantiene en ceros, el municipio de Piedras Negras ya suma cuatro personas que dieron positivo a dengue, además de que hay ocho casos sospechosos en estudio, según informó ayer Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado.

Hace unos días, Adalberto Peña de los Santos, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, informó que tres de estos cuatro casos, se localizaron en la zona urbana de esta ciudad fronteriza. Además, consideró que dicha cifra, estaba dentro de los parámetros o registros de personas afectadas que se tienen anualmente.

En su visita al Hospital General de Torreón, el secretario de Salud, indicó que derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad, continúan las acciones de control larvario, nebulización, fumigación y supervisión de ovitrampas, dando prioridad a las colonias que resultaron mayormente afectadas.

Al igual que el zika y chikungunya, el dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Generalmente, los síntomas suelen durar de 2 a 7 días y se caracterizan por: fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito.

La Secretaría de Salud federal, dice que en los casos más graves, se presenta sangrado por la nariz, boca o encías. También aparecen moretones en la piel.

Para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el Sector Salud exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas.

Se recomienda descacharrizar patios y azoteas, usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

Acciones

Prevención.

=> La Secretaría de Salud federal, dice que no hay una cura específica para el dengue.

=> El tratamiento se dirige al alivio de los síntomas: reposo, abundantes líquidos, paracetamol para el alivio de la fiebre y hospitalización para los casos graves.

=> Se deben tomar medidas preventivas.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evite riesgos. Las autoridades de Salud, llaman a la población a seguir recomendaciones para evitar reproducción del mosco. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1501557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx