Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Detectan debilidades en estudiantes

Comunicación. Aseguran que la falta del dominio del idioma inglés está afetando la comunicación efectiva en las empresas.

Comunicación. Aseguran que la falta del dominio del idioma inglés está afetando la comunicación efectiva en las empresas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Detecta el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa en La Laguna varias debilidades en los estudiantes de la región, como el no dominar el idioma inglés y la falta de una comunicación efectiva, por lo que proponen redoblar esfuerzos para ello.

Miguel Flores Treviño, presidente de la agrupación, explicó al termino de la reunión ordinaria que tanto empresas como instituciones educativas requieren redoblar esfuerzos para que los estudiantes hablen perfectamente el idioma inglés, lo cual facilitará en buscar empleo en empresas dentro y fuera del país, así como el hacer negocios.

Sin precisar el número de instituciones educativas que garantizan que sus estudiantes salen con un nivel de inglés por arriba de la media, mencionó que se esta trabajando para tener indicadores que permitan estimar el nivel de dominio de un segundo idioma.

Otra de las debilidades identificadas es la comunicación efectiva, en donde los empresarios han manifestado en las reuniones los egresados de universidades no saben comunicar bien una idea o concepto, lo cual es importante para presentar una propuesta de negocio o soluciones.

"Se señaló que es común que no se logre aterrizar un concepto o sólo den rodeos a una idea".

Flores Treviño explicó que las empresas han manifestado que esto tiene implicaciones en la fase de ventas, dado que los egresados no pueden vender un servicio, una idea o un producto.

Relató que un call center de la localidad ha manifestado que pueden tener muchos muchachos en el área de soporte, pero no consiguen gente para el área de ventas.

Opinó que la única solución que se ve es reforzar estas oportunidades de crecimiento, pero que esto también lleva su tiempo. Mencionó que los comités de trabajo encargados deberán presentar objetivos, estrategias y actividades para atacar las debilidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consejo de Vinculación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunicación. Aseguran que la falta del dominio del idioma inglés está afetando la comunicación efectiva en las empresas.

Clasificados

ID: 1501546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx