Durango

IMSS niega contagio de hepatitis C

Delegación. Llaman a los pacientes, que aseguran estar contagiados de hepatitis C, a formalizar denuncia para investigar.

Delegación. Llaman a los pacientes, que aseguran estar contagiados de hepatitis C, a formalizar denuncia para investigar.

SAÚL MALDONADO

La delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que existe supervisión de calidad a la clínica que se subrogó para hemodiálisis, "creo que se trata más de un problema de comunicación e información", reconoció Luis Ahuja Navarro, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto.

De entrada, el galeno negó que exista un contagio de hepatitis C por reciclamiento de material en la clínica donde se subroga el servicio de hemodiálisis.

"Tenemos órganos internos y externos que están auditando el servicio que se subroga, constatan la seguridad y la calidad del servicio que se realiza. Se hacen visitas permanentes y se corrobora que todo se apegue a las normas oficiales, tanto nacionales como internacionales", comentó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.

Se tienen 162 pacientes que están recibiendo el servicio de hemodiálisis y hasta el momento, reconoció Ahuja Navarro, no se tiene ninguna denuncia formal ni queja en el sentido de un posible contagio de hepatitis C durante el servicio de hemodiálisis.

Por ello invitó a las personas que se han manifestado y que han señalado haberse contagiado en la clínica subrogada, a que acudan a las oficinas de la delegación del IMSS a platicar sobre este tema y presentar la denuncia correspondiente para iniciar una investigación a fondo.

"Si tuvieran una denuncia formal, ya hubiéramos iniciado una investigación más en forma porque tendríamos elementos para ello, comentó.

Además se trataría caso por caso para darles una respuesta inmediata en lo que tiene que ver con el servicio médico que ofrece el IMSS, dijo.

El jefe de Prestaciones Médicas dejó en claro que se necesita un acercamiento entre la delegación con los pacientes y/o familiares de pacientes que acuden a hemodiálisis y que fueron infectados con hepatitis C.

"Yo estoy seguro que esto es un problema de comunicación e información, tanto de aquí para allá, como de allá para acá y podemos solucionar esta situación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delegación. Llaman a los pacientes, que aseguran estar contagiados de hepatitis C, a formalizar denuncia para investigar.

Clasificados

ID: 1501535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx