La i Laguna

Impermeabilizan HG de Torreón

Luego de lluvias había goteras en la clínica

LA I LAGUNA

Aunque no se precisó el monto de la inversión, la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila realizó la impermeabilización del Hospital General de Torreón, que recientemente tuvo problemas de goteras y desprendimiento de más de 15 plafones a raíz de las intensas lluvias registradas en la región Lagunera.

El siguiente paso será llevar a cabo la reparación de los daños que dejaron las filtraciones de agua al interior de la clínica.

"En las entradas de aire había unas pequeñas fisuras y ya las sellamos, ya no debe de meterse el agua, ya se impermeabilizó, esa fue la primera etapa, son cosas relativamente sencillas", expresó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad.

El Hospital General de Torreón cumplió en este 2018 tres años de haberse inaugurado y aunque costó más de 420 millones de pesos, desde su operación ha presentado diversas fallas originadas por las precipitaciones.

Se reúnen

El Movimiento Coahuila Incluyente se reunió ayer con la Secretaría de Salud (SS) de la entidad para exponer la falta de medicamentos y para demandar que se agilice la atención a los usuarios, la mayoría de bajos recursos.

Abundio Ramírez, dirigente del movimiento, indicó que el compromiso de la Secretaría de Salud fue atender las demandas de los quejosos.

Antecedente

Con una inversión de más de 420 millones de pesos, el Hospital General de Torreón fue inaugurado el 5 de agosto del 2015. El gobernador era Rubén Moreira Valdés.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx