La i Laguna

Realizarán restauración del pavimento con dos frentes

Paquete no incluye trabajos en colonias

LA I LAGUNA

Debido a las condiciones en que quedó el pavimento de Torreón tras las lluvias, se atacará su restauración en dos frentes.

Con los recursos que solicitó el municipio al Fonden (Fondo de Desastres Naturales) por 10 millones de pesos para la atención de vialidades principales, y los 25 millones que "de manera emergente" destinará el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), según el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

Sin embargo, por ahora no está programado atender la carpeta asfáltica de colonias, según el SIMV.

La bolsa de recursos por la que finalmente va el municipio al Fonden tras ser declarado Torreón zona de desastre, es por 65 millones de pesos.

Se consideraron 52 millones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para la rehabilitación de ocho tramos de colector sanitario colapsado por las recientes lluvias.

Más 10 millones para pavimentos afectados en vialidades principales.

De 19 puntos críticos, quedaron 14 y de un monto de 20 millones, se redujo a 10.

Por lo que respecta a las viviendas afectadas, dijo que los arreglos fueron en tres niveles de acuerdo al daño y el monto calculado es de 3 millones de pesos.

El dictamen en estos tres rubros ya fue entregado al sub-comité de evaluación que hará lo propio con el comité de evaluación del Fonden, instalado el pasado viernes en Saltillo.

Daños estructurales

En el caso de las viviendas dañadas, no entran las que fueron afectadas por humedad ni goteras, tampoco las que son invadidas o las adquiridas con crédito del Infonavit.

"En la Dirección de Desarrollo Social, se recibieron solicitudes para atender 213 viviendas. Después de evaluar los inmuebles, se identificaron 17 con daño total, 40 con daño parcial y una con daño menor; 155 no cumplieron con los requisitos.

14 PUNTOS

Críticos de la ciudad de Torreón serán atendidos con 10 millones de pesos.

Colonias

Según el SIMV, actualmente se realizan trabajos de recarpeteo, bacheo y pavimentación en las principales avenidas; se buscan para reparar la carpeta asfáltica de colonias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx