Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden informe sobre daños por las lluvias

Regidores del tricolor dicen que esperan que se haya hecho un diagnóstico parejo

Afectaciones. Muchas vialidades quedaron dañadas tras las lluvias. (FERNANDO COMPEÁN)

Afectaciones. Muchas vialidades quedaron dañadas tras las lluvias. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

La bancada de regidores del PRI en el Cabildo de Torreón piden información de los resultados finales de los daños causados en Torreón por la contingencia causada en la ciudad por las lluvias, las inundaciones y entrega de apoyos.

"Queremos ver con base en números, cómo quedó el pavimento general de la ciudad, tras las fuertes inundaciones, y el costo por la reparación de colectores, dadas las diversas versiones que existen al respecto", según el coordinador Enrique Sarmiento Álvarez. Por esa razón solicitarán la semana entrante la comparecencia del gerente del Simas, Juan José Gómez; de Obras Públicas, Tomás Galván; Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, así como Humberto Niño Muñoz, del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Dice que si bien el Fonden tiene reglas de operación muy claras, "queremos ver a quienes favorecieron con las ayudas para las casas, por ejemplo. Esperamos que se haya hecho un diagnóstico parejo".

Sarmiento Álvarez considera que en el caso de los colectores sanitarios colapsados, "es el monto más elevado, los 52 millones de pesos que están pidiendo. Necesitamos ver a qué empresas se les asignaron las reparaciones y si realmente se colapsaron por las lluvias actuales o es de los que ya estaban caídos".

Para el regidor, "necesitamos que nos expliquen los daños causados por las inundaciones y el plan de acción que tiene el Simas para evitar las inundaciones derivadas, precisamente de los colectores que están dañados y que van a seguir siendo el principal problema para el desagüe de las aguas de lluvia, junto con las sanitarias, finalmente se trata de información relacionada con el gasto de recursos públicos.

Explicación

¿Quiénes podrían comparecer?

=> Gerente del Simas, Juan José Gómez.

=> Director de Obras Públicas, Tomás Galván.

=> Titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar.

=> Titular del SIMV, Humberto Niño.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. Muchas vialidades quedaron dañadas tras las lluvias. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1501473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx