Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Caixinha da claves para crecimiento

El portugués Pedro Caixinha sentado en su banquillo en el estadio Azteca, actual casa del Cruz Azul.

El portugués Pedro Caixinha sentado en su banquillo en el estadio Azteca, actual casa del Cruz Azul.

AGENCIAS

El técnico portugués Pedro Caixinha señaló que exportar más jugadores al extranjero, que el futbol mexicano sea visto en más países de Europa y disputar una vez más la Copa Libertadores de América, ayudarán al crecimiento del balompié "azteca" en general.

"En mi opinión, existen tres puntos para que el futbol mexicano progrese; el primero, más jugadores en Europa, que tengan la posibilidad de estar en las mejores cuatro ligas y que jueguen en los mejores cuatro clubes, eso les garantizaría estar siempre en Champions", dijo.

Otro aspecto que se debe explotar es que el futbol mexicano sea visto por televisión en Europa. "Es importante vender el producto del futbol mexicano, si quieres desarrollar la marca y como selección es muy respetada, pero el futbol mexicano es mucho más que eso", apuntó en conferencia de prensa.

Caixinha explicó que el jugar nuevamente la Copa Libertadores de América es otro aspecto que ayudará a que el balompié mexicano se desarrolle de una mejor manera. "Luego de la Liga de Campeones de Europa, la Libertadores es la competencia más importante del mundo", expresó.

Recordó que cuando dirigió a Santos Laguna tuvo la oportunidad de jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, "y en Portugal no pasó nada, sólo una pequeña nota, pero el primer partido que tuvimos en Libertadores contra Peñarol, en fase de grupos, pasó en Portugal en vivo y en directo".

DA CÁTEDRA A CELESTES

Caixinha no quiere que su Máquina se le descomponga con el primer enfrenón. El estratega reveló que durante la semana comenzó con una terapia con sus jugadores para que no les afecte demás el descalabro de la fecha anterior con el Necaxa, ahora que les toca jugar en casa ante el Atlas.

Así que el portugués recalcó la idea de que para ser campeones se tiene permitido caer y recordó ese momento como lo viera de nueva cuenta.

"La única forma que perdimos hasta ahorita es no poder ser campeón invicto. En el equipo tenemos muchos campeones en esta plantilla y les dije la misma idea: "¿Quiénes fueron campeones? -varios levantaron la mano- ¿Ganaste sin conocer la derrota? y me contestaron que no, entonces hay que seguir nuestro trabajo y entender que las cosas se hacen hacia el mismo rumbo".

Lo que sí dejó bien claro Pedro fue que en los partidos que no se han llevado las victorias, son misiones incumplidas. "Lo único que debemos pensar es en volver a ser campeones a Cruz Azul".

Leer más de Deportes

Escrito en: Caixinha Pedro Caixinha Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portugués Pedro Caixinha sentado en su banquillo en el estadio Azteca, actual casa del Cruz Azul.

Clasificados

ID: 1501469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx