Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan frenar 'piratería' y déficit de soldados

VIRGINIA HERNÁNDEZ

David Sada Salinas, presidente de la AWS Laguna, dijo que persiste un déficit en soldadores para el mercado regional, sin precisar la cifra exacta que se viene registrando durante los últimos 20 años.

Indicó que también esto ha provocado la "piratería" de personal, en donde empresas ofrecen algo más de sueldo para traerse el personal capacitado para dichas tareas, por lo que ve positivo que instituciones educativas contemplen ofrecer las carreras de técnicos o ingenieros en soldadura.

El también director de Lagacero Group comentó que instituciones educativas como Conalep y CECyTEC en la ciudad abrirán la carrera de técnico en soldadura, con lo cual se tendrá año con año egresados con el perfil deseado en varios sectores productivos de la ciudad.

Indicó que también la UA de C planea ofrecer diplomados y después la carrera de ingeniero en soldadura, con lo cual se tendría el capital humano necesario para atender las demandas del mercado laboral.

Dijo que estas iniciativas ayudarán a mejorar la oferta de mano de obra calificada y a evitar el "pirateo" de personal por una diferencia de pesos.

Citó que por ello industrias como Caterpillar capacitan a personas que tengan o no estudios de soldadura en sus centros de trabajo, buscando arraigar al personal con la empresa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Piratería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx