Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Del Mazo defiende Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Asimismo, sostuvo que la administración estatal avanza cada día al escuchar a la sociedad, atendiendo los desafíos en diferentes áreas y enfrentando cada reto con la convicción de otorgar a las familias la oportunidad de alcanzar un mayor bienestar. (ESPECIAL)

Asimismo, sostuvo que la administración estatal avanza cada día al escuchar a la sociedad, atendiendo los desafíos en diferentes áreas y enfrentando cada reto con la convicción de otorgar a las familias la oportunidad de alcanzar un mayor bienestar. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El gobernador Alfredo del Mazo defendió el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al subrayar que traerá oportunidades de desarrollo históricas que darán un impulso sin precedentes a la economía mexicana y transformarán por completo el oriente del estado.

En su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno y frente al presidente Enrique Peña Nieto, expuso que ello detonará un polo de desarrollo que creará 450 mil nuevos empleos, e impulsará la productividad y la competitividad de municipios como Atenco, Chalco, La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Texcoco.

El mandatario estatal expuso que con el nuevo aeropuerto se construirá infraestructura complementaria, destacando 11 obras hidráulicas, y la mejora integral de vialidades y sistemas de transporte que fortalecerán la conectividad de la zona.

Arropado por gobernadores, legisladores federales y locales, Del Mazo afirmó que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud, fortalecer la educación y brindar mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.

Asimismo, sostuvo que la administración estatal avanza cada día al escuchar a la sociedad, atendiendo los desafíos en diferentes áreas y enfrentando cada reto con la convicción de otorgar a las familias la oportunidad de alcanzar un mayor bienestar.

Explicó que para lograr las metas planteadas por su gestión se trazaron cuatro objetivos: enfrentar la inseguridad, atender las demandas sociales de los sectores más necesitados, transformar y fortalecer el dinamismo de la economía y modernizar la gestión gubernamental.

Recordó que a sólo tres días de iniciada su administración un sismo sacudió al centro del país y al Estado de México, por lo que la atención a esta contingencia ocupó toda la atención y energía de su gobierno, que apoyó a los damnificados junto con el Gobierno Federal, los municipios y la sociedad.

Por ello, reconoció el esfuerzo de todos los mexiquenses que colaboraron para que el plan de reconstrucción fuera un éxito y permitiera a las familias retomar su tranquilidad, y agradeció al presidente Peña y a las Fuerzas Armadas del país por el respaldo en esta contingencia, donde su apoyo fue determinante para retornar a la normalidad en corto tiempo.

Resaltó que para mejorar el nivel de vida de las familias mexiquenses este 2018 se planteó destinar 72 por ciento del gasto programable a inversión social, por lo que Familias Fuertes entregó apoyos a más de 4.5 millones de beneficiarios únicos, esto es que uno de cada cuatro mexiquenses recibe un apoyo directo del gobierno estatal.

Subrayó que el programa Salario Rosa, puesto en operación a sólo cinco meses de iniciado su gobierno, reconoce en justicia a las amas de casa, al entregarles un apoyo de dos mil 400 pesos bimestrales a quienes viven en condiciones de pobreza extrema y tienen más de tres carencias sociales, mismo que ha beneficiado a más de 100 mil mujeres de los 125 municipios del estado.

También informó que el DIFEM distribuyó más de 112 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas.

En el ámbito de seguridad, dio a conocer la inversión de más de mil millones de pesos para la adquisición de nuevos uniformes y la entrega de 439 patrullas con tecnología de punta, además del incremento salarial de 15 por ciento a los policías, el primero que se otorga en 10 años.

Producto de estas acciones, aseguró que entre septiembre de 2017 y julio de 2018 se logró disminuir la incidencia delictiva total en 12 por ciento.

En materia educativa informó, entre otros resultados, la entrega de más de tres millones de paquetes de útiles escolares y más de 133 mil becas a los estudiantes.

Refirió que este 2018 abrió sus puertas la Cineteca Mexiquense que, aunada a los 42 festivales culturales celebrados en este primer año, dio gran impulso a las manifestaciones del arte, al llegar a más de 400 mil mexiquenses.

En el tema de Salud, refirió que el abasto de medicamentos pasó de 25 a 85 por ciento en su primer año al frente de la gubernatura, y medio millón de mexiquenses se incorporaron al Seguro Popular, además de la puesta en marcha de ocho unidades médicas del primer y segundo nivel de atención.

En el primer semestre de 2018, sostuvo, el estado fue el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país, con ocho por ciento del total nacional, en tanto que 227 mil mexiquenses se incorporarán a la actividad laboral y se brindó capacitación a más de 166 mil personas, destacando que siete de cada 10 fueron mujeres.

Del Mazo añadió que en el primer año de su sexenio se desarrollaron 34 obras de infraestructura, 48 de drenaje y se construyeron ocho plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por último, se refirió a la edificación de centros de salud, espacios culturales y deportivos; y en el renglón ambiental se reforestaron seis mil 130 hectáreas y se plantaron seis millones de árboles.

Leer más de Nacional

Escrito en: NAICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asimismo, sostuvo que la administración estatal avanza cada día al escuchar a la sociedad, atendiendo los desafíos en diferentes áreas y enfrentando cada reto con la convicción de otorgar a las familias la oportunidad de alcanzar un mayor bienestar. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1501387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx