Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se lanza primer aspirante a la rectoría de la UJED

El aspirante hizo énfasis en que se debe regresar el prestigio y la calidad a la institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El aspirante hizo énfasis en que se debe regresar el prestigio y la calidad a la institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de mejorar la estructura, dar agilidad a trámites y la creación de una preparatoria formadora, Rubén Solís se postuló como candidato a la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), por lo que buscará la oportunidad de llegar a los jóvenes con sus propuestas.

El aspirante hizo énfasis en que se debe regresar el prestigio y la calidad a la institución, ya que anteriormente se posicionaba en los 10 primeros lugares a nivel nacional y actualmente se encuentra en el 46, por debajo de muchas otras universidades.

Además, dijo que se debe luchar por los objetivos primordiales que son la educación y formación de profesionistas y evitar seguir inmiscuyendo a la máxima casa de estudios en los temas políticos.

Rubén Solís detalló sus propuestas para la rectoría, que son, en primer lugar, establecer una estructura funcional acordada con los directivos y académicos, para estar en constante comunicación.

Por otra parte, implementar oficinas o departamentos para agilizar trámites y evitar la dificultad de trasladarse a Durango capital. Asimismo, crear áreas de deportes, cultura y artes, así como de radio y televisión que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, como lo requiere una universidad moderna.

Finalmente, destacó que buscará crear una escuela preparatoria que sea formadora y semillero de jóvenes que ingresen a la UJED.

Rubén Solís se ha desempeñado como catedrático, asesor, coordinador y directivo en diferentes instituciones académicas de prestigio a nivel nacional y local.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aspirante hizo énfasis en que se debe regresar el prestigio y la calidad a la institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx