Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca sufre con dos lesionados

Dedé (i) de Cruzeiro y Esteban Andrada de Boca.

Dedé (i) de Cruzeiro y Esteban Andrada de Boca.

AP

No todo es felicidad en Boca Juniors tras vencer a Cruzeiro en el primer duelo de la serie por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El arquero Esteban Andrada sufrió fractura de maxilar inferior tras recibir un cabezazo del brasileño Dedé el miércoles en el triunfo 2-0 en el estadio La Bombonera.

El guardameta deberá ser operado y se estima una recuperación de al menos dos meses, según informó el jueves el cuerpo médico del club boquense.

En tanto que el volante colombiano Edwin Cardona, quien no fue titular ante Cruzeiro, se torció el tobillo izquierdo en la práctica de ayer y tuvo que retirarse con una férula en la zona afectada.

A la segura baja de Andrada, también podría sumarse la del colombiano para el clásico ante River Plate el domingo en la Bombonera por la liga argentina.

La lesión de Andrada es un problema mayor para el entrenador Guillermo Barros Schelotto. El guardameta fue contratado a mitad de año tras actuaciones deslucidas del titular Agustín Rossi.

Con varias atajadas decisivas, Andrada se ganó el reconocimiento de la hinchada y se especulaba con su convocatoria a la selección argentina para los amistosos ante Irak y Brasil en octubre.

Si Andrada no puede atajar en lo que resta del año es probable que Boca salga a la búsqueda de otro arquero, ya que el reglamento de Conmebol y de la liga argentina se lo permiten.

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dedé (i) de Cruzeiro y Esteban Andrada de Boca.

Clasificados

ID: 1501280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx