Durango

Comparece el secretario de Gobierno

DANIEL ESTRADA

Iniciaron las comparecencias de los secretarios del Gobierno del Estado ante el Congreso, con el titular de la Secretaría de Gobierno Adrián Alanís Quiñones.

El diputado local (Morena) Otniel García Navarro, aseguró que los secretarios tendrán que explicar dónde están los resultados y avances que dicen existen en estos dos años, ya que tanto en obra pública, como en los mismos uniformes, se cuenta con malos resultados.

Externó que el tema de agresión en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera es uno de los principales cuestionamientos hacia el trabajo de la Secretaría General de Gobierno, ya que resaltó que no ha habido una atención oportuna al caso.

"Hasta que de México les corrigen la plana, tienen que volver a actuar y encausar investigaciones de las que no se sabía nada", dijo.

Además resaltó la falta de obras de infraestructura de alto impacto en la capital, señalando que los indicadores que muestra la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en el semáforo de construcción, hay una disminución con respecto al año anterior del 49 por ciento, por lo que señalo decrecimiento en este rubro, agregando que se tienen que replantear las estrategias.

Asimismo, indicó falta de interlocución por parte de la Contraloría del Estado con el Consejo de Participación Ciudadana, ya que por parte del Sistema Local Anticorrupción, se tienen 4 denuncias por corrupción y la Contraloría habla de cerca de 200.

Por su parte, Sandra Amaya Rosales, diputada local (Morena), espera que la dinámica de comparecencias se lleven a cabo de manera democrática y critica por parte de todos los diputados del Poder Legislativo, asegurando que aquel secretario que no esté cumpliendo con su trabajo se tiene que ir.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx