23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Piden empresarios nueva tarifa de luz

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 21 de septiembre 2018, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

Para aminorar los efectos de las alzas de más de 70% en la industria y el comercio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que negocian con la autoridad una nueva fórmula de las tarifas eléctricas para 2019, además de que piden revisión a los recibos de 2018.

El líder de los empresarios explicó que pidieron a la autoridad que no sean las industrias y los comercios quienes paguen por las ineficiencias del generador de energía y hasta por los subsidios del sector doméstico del país.

Esas ineficiencias se las están cobrando a los usuarios de alta y media tensión, quienes desde principio de año registran fuertes alzas en sus recibos, que la autoridad revisará, a fin de encontrar una solución, pero explicó que la fórmula actual se seguirá aplicando.

Ayer jueves, 20 de septiembre, se instaló una mesa de trabajo en la que participaron el sector privado junto con la Secretaría de Hacienda, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía.

Se trabaja en una nueva fórmula para 2019, no para 2018, dijo.

"Todas las empresas están buscando cumplir (con el pago) y cuando el recibo es extraordinario trabajarlo específicamente caso por caso a través de las organizaciones industriales o comerciales" con la autoridad.

Buscamos, agregó, que estén equitativas y equiparables para todos los tamaños de las empresas, que la forma sea justa y que ningún subsistema de clientes que consuman energía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...