Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cosby, a días de su sentencia

El actor está entre la cárcel, el arresto domiciliario o la libertad condicional

Juicio. El actor Bill Cosby debe comparecer el lunes a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia. (ARCHIVO)

Juicio. El actor Bill Cosby debe comparecer el lunes a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia. (ARCHIVO)

AP

Bill Cosby podría ser sentenciado a prisión la semana que viene por drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004 en lo que se convirtió en el primer juicio de una celebridad en la era de #MeToo.

Cosby debe comparecer el lunes a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia tras su condena de abril por tres cargos de abuso agravado.

Las opciones del juez son amplias, pues los lineamientos del estado van de entre uno y cuatro años de prisión hasta un periodo en la cárcel, arresto domiciliario y libertad condicional. La pena máxima es de 10 años por cada cargo.

Los abogados del comediante de 81 años, quien está legalmente ciego, sin duda usarán su edad, problemas de salud, legado y filantropía en sus intentos por mantenerlo en casa, mientras que los fiscales esperan llamar a otras acusadoras para pintar a Cosby como un depredador sexual que merece ir a prisión.

El juez del condado de Montgomery Steven T. O'Neill posiblemente le dé una sentencia mediana para mitigar las críticas de ambas partes y evitar una anulación en la apelación, dicen expertos legales.

"Si da una sentencia en el medio, casi nadie se quejará", dijo Daniel Filler, decano de la escuela de derecho de la Universidad de Drexel que estudia asuntos de abuso sexual. "Y debido a que el caso tiene factores atenuantes y factores agravantes, ese es el resultado más probable".

Cosby conocerá su destino el martes.

LA SENTENCIA

Los miembros de jurado condenaron a Cosby por manosear a Andrea Constand sin consentimiento mientras ella estaba incapacitada por unas pastillas que el comediante le dio. Aunque cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años, O'Neill probablemente los fusione debido a que los tres derivan del mismo encuentro, según expertos legales.

LAS ACUSADORAS

Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de violencia sexual durante sus 50 años en la industria del espectáculo. O'Neill permitió que cinco de ellas rindieran declaración en el juicio, mientras que otras acudieron al proceso como espectadoras. El fiscal de distrito Kevin Steele quiere que algunas de ellas hablen en la sentencia.

Sea cual sea su decisión, O'Neill conoce bien sus historias tras haber presidido dos juicios y varias audiencias previas en las que hablaron de los "malos actos previos" del actor.

"El juez sabe un montón sobre el señor Cosby independientemente de si el fiscal de distrito coloca a una sola testigo en el estrado", dijo Filler.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bill Cosby

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juicio. El actor Bill Cosby debe comparecer el lunes a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1501264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx