Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganan favoritos en la Europa League

El brasileño Willian festeja el gol suyo que dio al Chelsea la victoria 1-0 sobre el PAOK griego en la Liga Europa, ayer.

El brasileño Willian festeja el gol suyo que dio al Chelsea la victoria 1-0 sobre el PAOK griego en la Liga Europa, ayer.

AP

Un gol de contragolpe del brasileño Willian a los siete minutos le alcanzó a Chelsea para doblegar ayer al PAOK griego 1-0 en la Europa League y mantener su foja inmaculada en el arranque de la campaña.

Sevilla, el club más exitoso en la historia de la Liga Europa, trituró 5-1 al Standard de Lieja, con dos tantos del argentino Ever Banega y otro par de Wissam Ben Yedder, mientras que Eintracht de Francfort inauguró su campaña con un triunfo por 2-1 sobre el Sevilla.

Arsenal, dirigido ahora por el extécnico sevillista Unai Emery, derrotó 4-2 al Vorskla de Ucrania, gracias a un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, mientras que Milan superó 1-0 al Dudelange de Luxemburgo.

Líder de la Liga Premier inglesa con cinco partidos y cinco triunfos, Chelsea le dio descanso a Eden Hazard, autor de tres tantos el sábado en la victoria 4-1 ante Cardiff.

No hubo problema, y el conjunto inglés tomó la delantera en el Grupo L, por diferencia de goles sobre el BATE Borisov de Bielorrusia, que derrotó al Vidi de Ucrania.

El técnico Maurizio Sarri hizo cinco cambios en el equipo y Chelsea dominó de punta a punta. Pudo haber ganado por un marcador más amplio, ya que Álvaro Morata desperdició varias ocasiones propicias para anotar.

"Jugamos muy bien, tuvimos control del partido y habría sido difícil para cualquiera enfrentarnos esta noche", valoró Sarri.

Dos seguidores de Chelsea resultaron lesionados en una agresión atribuida a hinchas locales, poco antes del amanecer. La policía informó que los dos aficionados ingleses fueron golpeados por tres atacantes en Salónica.

Una ambulancia acudió al lugar, pero los heridos se negaron a ser hospitalizados. Los tres agresores escaparon y la policía informó que los hinchas del club londinense no deseaban presentar cargos.

SEVILLA, ENCENDIDO

Sevilla, que ganó esta liga tres años seguidos del 2014 al 2016, no tuvo problemas con Standard. Banega abrió la cuenta de tiro libre a los ocho minutos y volvió a anotar en el complemento de penal. Moussa Djenepo dio un empate transitorio al club belga, pero los españoles impusieron su clase con dos goles de Wissam Ben Yedder y uno de Franco Vázquez, además de los dos del argentino.

También en el Grupo J, el Krasnodar de Rusia superó 1-0 en Turquía al Akhisar Belediyespor.

EMERY, CÓMODO EN EL TORNEO

Aubameyang abrió el marcador por Arsenal a los 32 minutos. Danny Welbeck remató a las redes con la cabeza, antes de que el propio Aubameyang hiciera el 3-0 mediante un disparo certero desde fuera del área.

Mesut Ozil, quien ingresó como sustituto, hizo el cuarto tanto, pero Vorskla descontó por medio de Volodymyr Chesnakov y Vyacheslav Sharpar.

Para Emery, la Liga Europa es un terreno conocido, tras guiar al Sevilla a tres títulos consecutivos en esta década.

En otro cotejo del Grupo E, Sporting de Lisboa anotó dos veces en el segundo tiempo y venció 2-0 al Qarabag.

DAVID CONTRA GOLIAT

El primer equipo de Luxemburgo que ha llegado a la fase de grupos de la Liga Europa le dio un susto al Milan, siete veces monarca de Europa.

Gonzalo Higuaín acabó con la resistencia del Dudelange a los 59 minutos.

Gracias al tanto del argentino, los rossoneri quedaron como líderes del Grupo F, tras el empate sin goles entre Olympiakos y Betis.

EINTRACHT CON GOL TARDÍO

Un tanto del suplente Luka Jovic en el último minuto dio el triunfo al club de Frankfurt, que remontó un marcador adverso jugando a puertas cerradas.

El argentino Lucas Ocampo puso a los franceses arriba, pero Lucas Torró igualó y Jovic decidió el duelo.

OTROS PARTIDOS

En el Grupo I, Genk derrotó 2-0 a Malmo y Besiktas superó 3-1 al debutante Sarpsborg.

Bayer Leverkusen remontó una desventaja de dos tantos para superar a Ludogorets Razgrad en Bulgaria, en un cotejo del Grupo A.

Y en un duelo entre los campeones de Escocia y Noruega, Celtic se impuso 1-0 a Rosenborg. También en el Grupo B, Fredrik Gulbrandsen marcó un minuto antes del final para que Salzburgo, semifinalista de la edición anterior, se impusiera 3-2 a Leipzig.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brasileño Willian festeja el gol suyo que dio al Chelsea la victoria 1-0 sobre el PAOK griego en la Liga Europa, ayer.

Clasificados

ID: 1501234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx