21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Conflictos y más conflictos

-PARO TOTAL.
PARO TOTAL, viernes 21 de septiembre 2018, actualizada 4:31 am


-¿En la economía? ¿Entonces era cierto que el país está en bancarrota como dice el futuro presidente AMLO?

-No hablo de eso.

-¿De qué, pues?

-Del conflicto al interior de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, que no ha terminado.

-¿Siguen con eso?

-Sí, y la base trabajadora ya está considerando la posibilidad de efectuar la suspensión de actividades ante lo que, según señalan, será responsabilidad de las instancias educativas.

-Pero ¿por qué? Si el paro lo harán ellos, no las autoridades.

-Pues porque no han atendido sus demandas.

-Ah.

-Y es que, según parece, los trabajadores sindicalizados de dicha institución educativa siguen inconformes con la gestión del director Jorge Calero García, de quien desde el pasado mes de junio habían solicitado su destitución.

-¿Por qué lo quieren correr al buen Jorge?

-Por presuntos malos manejos y por supuestamente mantener a familiares y personas allegadas en la nómina del plantel.

-No, pues sí amerita por lo menos un jalón de orejas.

-Los inconformes señalan que la autoridad educativa ha mostrado falta de interés en el conflicto, pues pareciera que están protegiendo al director de la institución.

-Puede ser.

-De acuerdo con los pronunciamientos que recientemente hicieron algunos de los agremiados a la Delegación D-II-2 de la Sección 44 del SNTE, no quieren afectar a los alumnos, pero aparentemente sí recurrirán a paros de labores o toma de instalaciones, después de que sin justificación alguna se suspendió una asamblea que se llevaría a cabo el pasado día 17 para exponer los problemas que siguen existiendo en el Instituto 18 de Marzo.

-Pues eso dicen todos, que no quieren afectar a los alumnos, pero siempre son los que terminan pagando los platos rotos.

-Pero desgraciadamente los maestros no tienen otras opciones para presionar.

-¿Será?

-En asuntos de la grilla electoral, dicen que las cosas no pintan del todo bien para la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, de cara a los comicios del próximo año.

-¿Y eso? ¿Qué ya no es cierto que el herrerismo es invencible en la región?

-Pues es precisamente lo que estará a prueba.

-¿Por qué dices?

-En primer lugar, hay quienes juran y perjuran que el respaldo en las colonias y ejidos hacia doña Lety no es el mismo que tenía su padre, don Carlos.

-¿Y tampoco el control?

-Tampoco. Prueba de ello es la sublevación que tuvo en ejidos en donde se opusieron a la planta de Chemours. Además, dicen, en otros sectores hay cierto malestar porque los apoyos no han fluido como antes, pero las exigencias partidistas siguen iguales.

-Ah, caray, pues eso sí está grave.

-A lo anterior hay que sumar que en el PRI estatal no ven con buenos ojos a la alcaldesa y sienten desconfianza por los amarres que pudo haber hecho para que en 2016 ganara el actual gober José Aispuro.

-Pero eso es una leyenda urbana, ¿no? Porque en esa elección La Laguna conservó buena parte del voto duro priista.

-Pues, sí, pero en la pasada elección federal ese voto duro priista no se vio y Morena les ganó de calle presidencia, diputaciones federales y locales. Y ese precisamente es el otro factor.

-Pero dicen que las encuestas siguen siendo positivas...

-Hay quienes creen que esos sondeos traen mucho voto oculto o engañoso de gente que por miedo dice que va a votar por el PRI, aunque no sea cierto, o de plano prefiere decir que no sabe aún.

-Vaya panorama que se espera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...