22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Invertirá Torreón 25 mdp extra en pavimentación

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 21 de septiembre 2018, actualizada 7:52 am

Se invertirán 25 millones de pesos más en pavimentación a través del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que se obtuvo una recaudación considerable de Impuesto Predial, por lo que se invertirá en pavimento y la reparación de colectores.

Señaló que el municipio ha duplicado su capacidad en el tema del bacheo y que es prioridad, por lo que se deben ir ajustando los presupuestos, mientras que hay otros rubros que deben esperar para que se reasignen más recursos a este tema.

"La buena noticia es lo que se discutió en la última sesión de Cabildo: el Ayuntamiento ha incrementado sus ingresos y se han reasignado a esas áreas, algunos criticaron que se le dieran más recursos al Sistema de Mantenimiento Vial, pero Torreón requiere una inversión importantísima en temas de pavimentación, y en este momento más, debido a las lluvias", comentó.

Al respecto, el director del SIMV, Humberto Niño Muñoz, informó que gracias a la confianza de la ciudadanía, los montos por recaudación de predial fueron considerables, lo que permite la aplicación emergente de cerca de 25 millones de pesos en materia de pavimentación.

Dijo que, luego de realizar un diagnóstico detallado de las afectaciones que sufrió la carpeta después de las lluvias, determinaron que el 30 por ciento de las vialidades de la ciudad resultaron dañadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...