Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Uso de celular

Contra uso de celular en calles

Vital. El operativo busca hacer conciencia de los riesgos. (TWITTER)

Vital. El operativo busca hacer conciencia de los riesgos. (TWITTER)

NOTIMEX

Unos 11 mil policías realizaron en las calles de Alemania un operativo para multar y castigar a conductores, ciclistas y peatones por usar el celular, además se llevaron a cabo eventos en las calles para concientizar a la gente de los peligros y riesgos de distraerse.

De acuerdo con las autoridades se instalaron tres mil 200 controles en todo el país para exhortar a la población por el alto número de accidentes viales, incluso mortales, los cuales se deben a distracciones por el uso del celular cuando se está al volante, en la bicicleta o cuando los peatones van sin fijarse en su entorno.

Las multas más bajas son de 100 euros y van en ascenso dependiendo del caso hasta llegar a los 500 euros, retiro de la licencia durante un mes y puntos en el Registro de Flensburg, donde se encuentra la sede de la policía alemana que lleva en perfecto orden la cuenta de los puntos malos que los conductores van acumulando. Cuando se llega a un determinado número de puntos, se le retira la licencia para siempre.

El operativo "Vivir móvil y seguro" se realizó en cada uno de los 16 estados de la federación alemana. En el estado de Brandenburgo se puso especial atención en abordar a los conductores jóvenes y los de más de 60 años para asesorales sobre el tema.

Prevención

Los estados de la federación alemana acordaron:

=> En el 2017 llevar a cabo una vez al año como mínimo un operativo simultáneo para llamar la atención a la gente sobre los peligros que entrañan las distracciones.

=> La multa más alta es de 500 euros.

Leer más de Internacional

Escrito en: Multas Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vital. El operativo busca hacer conciencia de los riesgos. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1501191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx