Torreón
EDITH GONZÁLEZ Viernes 21 de sep 2018, actualizada 7:41am ... Anterior El Siglo 3 de 22 Siguiente ... El Siglo

Crean frente para exigir drenaje pluvial

El SigloColonos se organizan en demanda de la construcción de drenaje pluvial para Torreón y llaman a unirse a un frente común para exigir a las autoridades que atiendan esta petición. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Colonos se organizan en demanda de la construcción de drenaje pluvial para Torreón y llaman a unirse a un frente común para exigir a las autoridades que atiendan esta petición.

Hasta el momento, son habitantes de las colonias Provitec, Torreón Residencial, Roma, La Merced II y Carmen Romano, quienes integran el "Frente ciudadano pro construcción de un drenaje sanitario y pluvial", sin embargo, esperan que personas de otros sectores que se vieron afectadas por las inundaciones recientes, así como representantes empresariales, profesionistas y la ciudadanía interesada, se sumen.

"Es un desastre, no aquí, sino en toda la ciudad se colapsa el drenaje, los vecinos de la Roma tienen varios años inundándose, entonces convocamos a una asamblea el domingo y vinieron gentes de otras colonias, de ahí nuestra convocatoria a formar un frente ciudadano", dice Francisco Aldama, representante de vecinos de Provitec.

Esta petición, asegura, no es nueva, sin embargo el argumento de siempre ha sido que no hay dinero.

"Resulta que construye un Metrobús que no me acuerdo que hayan hecho una consulta, ni nos hayan preguntado, y le están invirtiendo 2 mil millones de pesos y hacen un teleférico que lleva un costo de más de 200 millones y van a construir allá arriba del cerro un parque; van a modificar la Colón con treinta y tantos millones, o sea dinero sí hay".

Dice que esto significa que las prioridades de las autoridades no son las mismas que las de la ciudadanía, pues tanto el Estado como el Municipio prefieren obras de "relumbrón y de rentabilidad política y económica, antes que las obras que necesita la gente".

Los vecinos organizados solicitan la construcción de colectores de mayor capacidad y más cárcamos de drenaje sanitario por el crecimiento de la mancha urbana, debido a que es a través de este sistema como se le da salida al agua de lluvia y la otra demanda es la construcción de un drenaje pluvial para Torreón.

Crean frente para exigir drenaje pluvial

Colonos se organizan en demanda de la construcción de drenaje pluvial para Torreón y llaman a unirse a un frente común para exigir a las autoridades que atiendan esta petición. (ARCHIVO)


Etiquetas: drenajedrenaje pluvial

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT