Cultura

INBA destaca formación literaria en línea

Difundir. Geney Beltrán destaca apuesta digital del INBA. (ARCHIVO)

Difundir. Geney Beltrán destaca apuesta digital del INBA. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrece un diplomado en línea sobre Literatura Europea Contemporánea que cuenta con la participación de escritores y especialistas como Jorge Volpi, Blanca Estela Treviño, e Iliana Olmedo, entre otros.

El curso se transmite vía streaming a 31 estados y 55 ciudades de México, además de países como Guatemala, Bolivia, España y Estados Unidos.

Está disponible desde el pasado 24 de agosto y concluirá el 9 de febrero de 2019.

El diplomado inició con mil 563 alumnos que han aprendido sobre distintos aspectos de la literatura europea contemporánea.

El INBA apuesta por la tecnología y las herramientas digitales para tener un acercamiento más ágil e inmediato con los diversos públicos, informó mediante un comunicado.

La iniciativa está a cargo de la Coordinación Nacional de Literatura.

El objetivo es descentralizar y democratizar el saber sobre los libros.

La plataforma de streaming permite que los alumnos cursen el diplomado dentro de las 66 sedes públicas y privadas en México, Guatemala y Bolivia, y que sea aprovechado por usuarios en España y Estados Unidos por medio de una línea privada.

APRENDIZAJE

Cientos de personas en los estados y ciudades de la República Mexicana aprenden sobre fenómenos interesantes de la literatura europea y, en general, sobre las relaciones entre literatura, el cine o las ciudades.

El curso se transmite de manera gratuita desde el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la Ciudad de México, a diversas instituciones de educación y cultura.

Los escritores y especialistas Jorge Volpi, Blanca Estela Treviño, Iliana Olmedo, Philippe Ollé-Laprune y Boris Shoemann aportan sus conocimientos sobre el tema.

PROGRAMA

El diplomado está dividido en cuatro módulos de especialización: "La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea", "La Europa central", "Literatura anglosajona contemporánea" y "Literatura de Europa del Este y los países nórdicos.

Los avances y noticias sobre el diplomado, así como los comentarios de los alumnos que lo cursan pueden conocerse a través del hashtag #FormaciónLiterariaINBA en Twitter.

FORMAR

El propósito de este tipo de actividades, según Geney Beltrán Félix, coordinador nacional de Literatura del INBA, es "contribuir a la formación de lectores de obras literarias en las distintas regiones del país".

El pasado 19 de septiembre, también en el centro Xavier Villaurrutia, inició, tanto de manera presencial como en línea, el curso en Literatura chicana impartido por María Cristina Hall.

Además, el próximo 26 de septiembre se pondrá en marcha el curso introductorio Todo Arreola que impartirá Raquel Castro.

En la invitación se expone que "No importa dónde vivas, pues el curso se puede tomar presencial o en línea desde cualquier lugar del mundo".

El curso concluye el próximo 31 de octubre.

En la promoción de su oferta digital el INBA señala que con las actividades en línea "se acabaron los pretextos".

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto Nacional de Bellas Artes Bellas Artes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difundir. Geney Beltrán destaca apuesta digital del INBA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1501176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx