La i Laguna

Apoyos del Fonden no reparan los

Daños de las lluvias

LA I LAGUNA

Familias afectadas por las inundaciones calificaron como "irrisorios" los apoyos entregados por el Fonden, en comparación con las afectaciones que sufrieron y que estiman en más de 50 mil pesos por cada una.

Hasta el momento, por el Fonden reciben: dos colchonetas, una cobija, un kit de limpieza y despensas, cuando perdieron: estufas, comedores, colchones y tarimas, por mencionar algunos muebles, además de las afectaciones estructurales que presentan sus casas y vehículos.

"Cuando entregaron los apoyos nos dicen: -Miren, a esta toallita la enrollan para que la pongan en la puerta cuando empiece a llover y que no entre el agua-, nosotros le preguntamos: -¿Y cuando se esté inundando, dónde la pongo?-", dijo René Mercado.

"A nosotros en Torreón Residencial nos dijeron que no nos iban a dar el apoyo", dijo Paola Carrillo. "Según esto, los recursos que se van a asignar a Torreón una parte es para los cárcamos colapsado y otra para la construcción y reparación de daños ocasionados por las inundaciones, ¿quién nos va a responder por todo eso? Nosotros hicimos un formato interno de cinco renglones, ahí no me cupo todo lo que perdí; perdí una recámara, cama individual, laptop, plancha de vapor yo creo que en promedio de este sector las pérdidas son de 40 a 50 mil mínimo por casa", según relató Ricardo Parada, otro de los afectados.

Quejas

Los colonos también señalaron que el apoyo del Fonden se está condicionando para familias que tienen alguna afiliación partidista, pues no se reparten a todos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx