Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casa de la Cultura Gómez

Dejarán piso de la Casa de la Cultura

Conservarán. El piso de parqué de mezquite del Museo de Arte Moderno no será sustituido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conservarán. El piso de parqué de mezquite del Museo de Arte Moderno no será sustituido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las obras de rehabilitación y mejoramiento de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, no incluirán la sustitución de los pisos en el Museo de Arte Moderno, sino que éstos únicamente se pulirán y barnizarán para su conservación.

Y es que en dicha área del recinto cultural, se cuenta con pisos de parqué de mezquite que no sería conveniente retirarlos, pues se trata de un material muy valioso y resistente que aún cuenta con varios años de utilidad.

En días pasados, el director de la institución, Ramón González González informó que las obras de remodelación incluirían el cambio del piso del Museo de Arte Moderno, al igual que en otras áreas como el teatro Dolores del Río.

Integrantes del Capítulo Gómez Palacio del Seminario de Cultura Mexicana, hicieron varias observaciones en el sentido de que no sería conveniente retirar el piso de parqué de mezquite, el cual es de madera sólida de un cuarto de pulgada de grosor y se encuentra en buenas condiciones. Consideraron que su retiro y cambio por otro sería un gasto innecesario.

En la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio se invertirán alrededor de 7.5 millones de pesos por parte del Gobierno federal mediante las gestiones del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

De estos recursos, 5.2 millones se aplicarán en el teatro y el resto en el Museo de Arte Moderno que forma parte de este mismo recinto cultural.

En el teatro, las obras iniciaron esta semana, donde se cambiarán las 450 butacas; se incluye la sustitución de pisos, instalación de equipos de aire acondicionado y remodelación de camerinos y sanitarios.

Se incluye la construcción de una bodega en la parte exterior donde actualmente es un estacionamiento en desuso; instalación de cisterna, pintura, sustitución de plafones y remodelación del vestíbulo, donde se contará con un mural del artista Guillermo Ceniceros.

Sin embargo, quedará pendiente el cambio de telones, equipamiento teatral y equipos de sonido, entre otros detalles, pues inicialmente se había presentado un proyecto por 15 millones de pesos, pero sólo se autorizaron los 5.2 que se aplicarán en una primera etapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conservarán. El piso de parqué de mezquite del Museo de Arte Moderno no será sustituido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx