Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

19S

Conmemoran sismos de 1985 y de 2017

Recuerdan. Con simulacros recuerdan sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Recuerdan. Con simulacros recuerdan sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

EDITH GONZÁLEZ

Los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, fueron recordados en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, con acciones que buscan prevenir tragedias ante una contingencia de esta magnitud.

En Matamoros, el Ayuntamiento realizó un simulacro de evacuación del edificio de presidencia que dio inició en punto de las 8:10 horas de la mañana.

Personal de la dirección de Protección Civil , ingresó al edificio de Pabellón e Independencia, para desalojar a empleados, funcionarios y alcalde que en ese momento se encontraban en su oficina, ante la situación hipotética de un sismo de gran intensidad. "Nuestra ciudad de Matamoros, debe constituirse en ejemplo de prevención; es de reconocerse el avance en medidas de Protección Civil, reflejado en la contingencia reciente de la avenida del río Aguanaval, de acuerdo a las acciones emprendidas por las instancias correspondientes, Protección Civil, Fuerza Coahuila, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y con apoyo de los ciudadanos, no hubo acontecimientos devastadores que lamentar", dijo el presidente. Durante la ceremonia, hizo entrega de uniformes y reconocimientos a los integrantes de la Dirección de Protección Civil, a quienes exhortó a continuar trabajando en bien de la ciudadanía.

En el caso de San Pedro los simulacros se llevaron a cabo en la Guardería Monte Sinaí, Gas Imperial, Cinemex, Coppel Cañada, Bodega Aurrerá, Soriana, Coppel, Mi gasolina, Cinépolis y la fábrica Liga Mayor. Todos con hipótesis de incendio.

Los operativos los realizó Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Cruz Roja, Seguridad Pública y Fuerza Coahuila. En Madero los simulacros se realizaron en la fábrica Liga Mayor.

Reacción

Buscan prevenir tragedias similares.

=> En San Pedro, Madero y Matamoros, autoridades hacen simulacros en empresas, guarderías y edificios públicos.

=> Con esto buscan preparar a la ciudadanía para cualquier contingencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Conmemoraciones 19S terremoto del 85

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdan. Con simulacros recuerdan sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Clasificados

ID: 1500909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx