Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Salma Hayek apoya a damnificados por sismo

Proyecto. La actriz mexicana inició un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos. (ARCHIVO)

Proyecto. La actriz mexicana inició un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Salma Hayek escribió una carta a México a la cual tituló: "Cuando el polvo se asienta", en la que describe sus sentimientos por lo acontecido en los terremotos que afectaron a su patria, así como la labor que ha llevado a cabo en este tiempo para ayudar a la gente que lo perdió todo.

"Quizá porque en México aprendí a amar, sentí por primera vez el mar, el sol, donde mis ojos descubrieron mi primer atardecer. Quizá porque México entre tantas cosas me enseñó a soñar", publicó.

"Como diría el poeta Joan Manuel Serrat: 'quizá porque mi niñez sigue jugando en sus playas'. No importa cuántas historias y culturas pasen por mis venas, ni en cuántos países viva o qué tan lejos me vaya, a México siempre lo llevo en el corazón", expresó Salma al inicio de su carta.

La actriz ha pasado del discurso a los hechos, con una iniciativa para reconstruir 180 casas para familias del estado de Morelos que se quedaron sin hogar por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió al país el pasado 19 de septiembre de 2017, justo cuando se conmemoraban 32 años del devastador terremoto de 1985.

Entusiasmada de los avances en la construcción de las viviendas, señaló que mientras en algunas apenas se están colocando cimientos y ladrillos, otras 50 se estarán listas en las próximas Semanas, "pero lo que más me emociona, es que se ha renovado el sentido de comunidad, de pertenencia y de solidaridad".

"Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver. Por esta razón, después de solidarizarme con la asistencia inmediata, en octubre del año pasado, me propuse encontrar una alternativa para ayudar en el proceso de reconstrucción".

La veracruzana concluye su amplia carta: "En medio de la incertidumbre, volver a empezar nos da el valor de volver a soñar".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. La actriz mexicana inició un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx