Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Darius Leonard impresiona en Colts

El apoyador Darius Leonard (53) tuvo una gran actuación el domingo ante Washington, al totalizar 18 tacleadas y una captura de mariscal.

El apoyador Darius Leonard (53) tuvo una gran actuación el domingo ante Washington, al totalizar 18 tacleadas y una captura de mariscal.

AP

Colts de Indianápolis pensaron que Darius Leonard brillaría a la defensiva algún día.

Se saltó la curva de aprendizaje.

Tras dos semanas en su temporada de novato, el apoyador lidera la NFL con 27 tacleadas, ya forzó un balón suelto, recuperó otro, tuvo una captura de mariscal de campo y proporcionó una nueva dimensión a la reconstruida defensa de los Colts.

"Cuando llegamos aquí, solo había uno o dos hombres (en la posición de apoyador)", dijo el coordinador defensivo Matt Eberflus.

"Agarró ese papel, lo tomó y ha hecho un buen trabajo".

¿Qué tan impresionante ha sido el joven de 23 años de edad?

La actuación de Leonard con 18 tacleadas el domingo en Washington, fue la quinta mejor calificación de un linebacker desde que Eberflus implementó su sistema de puntos en 1995.

Algunos ven el impacto inmediato de Leonard como una sorpresa, pero fue bastante impresionante en la universidad.

Leonard estableció el récord de carrera para tacleadas (394) en South Carolina State, una escuela de Subdivisión de Campeonato de Futbol eclipsado en gran medida por los programas más destacados del estado en Clemson y Carolina del Sur.

Dos veces fue seleccionado como el jugador defensivo de la Conferencia Atlética del Medio Este del año y Leonard recibió su apodo de "Maníaco" después de una actuación de 19 tacleadas contra Clemson en 2016.

Tras sus actuaciones en la NCAA, necesitaba más tamaño y fuerza para mantenerse en la NFL y tiempo para hacer la transición de la estrella de la escuela pequeña a la NFL.

El gerente general de los Colts, Chris Ballard, lo vio de manera diferente después de ver a Leonard durante una semana en Mobile, Alabama, en enero.

"Siempre quieres ver a los chicos de la escuela pequeña cuando vas al Senior Bowl porque ahora se enfrentan a la competencia más grande", dijo Ballard en abril.

A pesar de perderse casi todos los entrenamientos fuera de temporada, Leonard reportó al campo de novatos de los Colts a fines de julio y dejaron una rápida impresión sobre los veteranos.

"Creo que fue casi la primera vez que lo vieron, la primera práctica de un campo de entrenamiento cuando interceptó a Andrew Luck", dijo el apoyador de segundo año Anthony Walker.

Leer más de Deportes

Escrito en: Colts

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El apoyador Darius Leonard (53) tuvo una gran actuación el domingo ante Washington, al totalizar 18 tacleadas y una captura de mariscal.

Clasificados

ID: 1500871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx