Cultura

Muestra pictórica con brillo centenario

Donar. Parte de la venta de las obras será donada a Ciudad de los Niños A.C. (EL SIGLO DE TORREÓN / Karla Cepeda)

Donar. Parte de la venta de las obras será donada a Ciudad de los Niños A.C. (EL SIGLO DE TORREÓN / Karla Cepeda)

IVÁN HERNÁNDEZ

Nunca fue su objetivo alcanzar una cifra centenaria y sin embargo, el próximo 24 de septiembre, Guillermo García Ochoa estará celebrando justo eso.

La cita es en el salón Luxemburgo del Hotel Marriott de Torreón, a las 20 horas.

El título de esta fiesta es Exposición Pictórica 100 Vivencias Únicas. La conforman 30 cuadros en diferentes formatos, con variedad de técnicas y motivos, un recorrido que abarca desde el abstracto hasta el hiperrealismo.

La obra de García Ochoa es versátil, aunque él se considera un artista hiperrealista, en esta muestra se ha decantado por favorecer el contraste entre corrientes y una abundancia de color.

CAMINO

Guillermo García lleva 30 años en la pintura. Comenzó a estudiar el arte de los pinceles a los 14 años de edad. Las 100 exposiciones que celebra fueron realizadas en el periodo de 2002 a 2018.

Uno de los cuadros que expondrá es el primero que pintó hace tres décadas. Las otras 29 piezas son obra reciente, realizada de un par de años para acá.

Sus creaciones han sido albergadas por espacios en Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, entre otras entidades. Fuera de las fronteras mexicanas ha expuesto en Estados Unidos (Austin y San Antonio, Texas) y en Inglaterra (Londres).

Cuando empezaba, una compañera de la clase de pintura, le recomendó no dedicarse al arte de los pinceles porque "no resultada". En ese momento, compartió, el decidió que iba a encarar el reto "con ganas, entusiasmo y pasión". Más de 100 vivencias únicas después, agradece cada una de las oportunidades que le han dado para mostrar su talento y técnica dentro y fuera del país.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donar. Parte de la venta de las obras será donada a Ciudad de los Niños A.C. (EL SIGLO DE TORREÓN / Karla Cepeda)

Clasificados

ID: 1500867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx