Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Villarreal se mide hoy al Rangers

Jugadores del Villarreal durante el entrenamiento de ayer.

Jugadores del Villarreal durante el entrenamiento de ayer.

NOTIMEX

El equipo Villarreal, donde milita el mexicano Miguel Layún, recibirá hoy a Rangers Football Club, en la jornada uno de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018-2019.

Los locales llegan a este compromiso después de derrotar 1-0 a Leganés, en la jornada cuatro de la Liga de España, y se encuentran en la posición 14 del torneo ibérico, con cuatro unidades.

El defensa mexicano regresa a la competición europea después de que su anterior participación fue en la temporada 2015-2016, con el FC Porto.

Por su parte, la escuadra de la ciudad de Glasgow, dirigida por el exfutbolista inglés Steven Gerrard, viene de ganar 4-0 al Dundee, en la fecha cinco de la Premiership de Escocia.

El último enfrentamiento entre estas instituciones fue en la temporada 2006, en octavos de final de la Champions League, y el marcador global terminó 3-3, aunque el Submarino Amarillo avanzó por gol de visitante.

FELIZ CON DEBUT EN LIGA

Layún dijo que su debut con el Villarreal en el partido del pasado domingo ante el Leganés le dejó "feliz" y con "muchas cosas positivas".

"Esperaba tener mi debut en Liga con el equipo y me dejó feliz y con muchas cosas positivas. Cuando se puede colaborar siempre queda a nivel personal esa satisfacción", dijo en rueda de prensa el jugador cordobés.

Layún dijo que tener una participación positiva como la que tuvo ante el Leganés le llenaba de "emoción" y consideró que fue "bueno comenzar con el pie derecho en esta aventura", aunque cree que puede mejorar.

"Hay partidos que son para ganar y cuando eres capaz de concentrarte eres capaz de ser competitivo como el otro día, con un máximo de intensidad fuimos inteligentes y supimos aprovechar la oportunidad que tenemos para estar ahora con mejor ánimo", añadió Layún respecto a la victoria que rompía con el mal inicio de Liga.

Además, reveló que el entrenador del equipo, Javi Calleja, le comentó tras el choque que había completado "un buen trabajo", pero que le corrigió "algunas cosas que él sabe que pueden ir a mejor".

"Siempre es importante tener las impresiones de los compañeros y cuerpo técnico para que te digan que cosas se pueden mejorar", agregó.

Respecto al debut en la Liga Europa, Layún dijo que lo visualiza de la misma forma que la Liga. "También será muy exigente", dijo el mexicano, quien destacó que el Rangers presentará un futbol "muy físico" que deberán contrarrestar con su juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Villarreal durante el entrenamiento de ayer.

Clasificados

ID: 1500849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx