21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Preocupa reputación si prohíben el fracking

Dijo que tecnología ha logrado bajar el impacto en el uso de la fractura hidráulica

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 20 de septiembre 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

El exgobernador de Coahuila y fundador del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que prohibir el método de la fractura hidráulica (fracking) y cancelar los contratos con empresas para extracción de gas dañará la reputación de México y lo hará perder grandes inversiones.

"Si las causas de la rescisión del contrato no son las que establece el propio contrato, que no hay una base real para cambiar, pues deje usted el costo económico que le va a representar a las empresas, el costo reputacional, imagínese otros inversionistas que estén pensando en invertir y que vean su México en un cambio de Gobierno puede romper contratos", dijo en entrevista.

Luego de reunirse con diputados locales en el Palacio Legislativo, Montemayor dijo en entrevista que la tecnología ha logrado disminuir el impacto en el uso de la fractura hidráulica.

Sin embargo, la preocupación reside en los contratos que ya se han celebrado, pues el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que está en contra del fracking.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...