La i Laguna

Enseña SEP 'Buen uso del 911' en escuelas

LA I LAGUNA

Bromas

Casi el 40 por ciento de las llamadas que recibe el sistema de emergencias 911 son bromas de infantes y adolescentes, de ahí que se debe hacer conciencia sobre el buen uso.

911 GRATUITO

El número está disponible las 24 horas del día, en cualquier parte del país.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil y para que niños, niñas y adolescentes sepan cómo actuar de la mejor manera ante un sismo, temblor o algún accidente, urgencia o hecho peligroso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición la Carpeta Digital de Seguridad y Convivencia Escolar en donde se puede encontrar "El Buen uso del 9-1-1 en tu escuela", que pretende hacer conciencia entre la comunidad estudiantil sobre el número único para recibir llamadas de emergencia.

La dependencia federal, dice que en todo el mundo y a diario, existen diversos fenómenos naturales que se presentan y que ocasionan no sólo daños materiales, sino también afectan la salud y el estado emocional de las personas, de ahí la importancia de enseñar a los estudiantes a actuar sin importar si su escuela se encuentra en una ciudad o en una comunidad.

La carpeta digital, fue diseñada por la SEP en coordinación con la Secretaría de Gobernación, y contiene orientaciones, recomendaciones y datos relevantes para salvarguardar la seguridad de la comunidad escolar.

Para las autoridades, es importante que los alumnos, reconozcan los tipos de emergencia que atiende el 911, en el entendido de que no se debe utilizar para hacer bromas o llamadas falsas.

El servicio es gratuito y está disponible los 365 días del año.

Los tipos de emergencia que atiende están relacionadas con la seguridad (armas de fuego, robo, violencia familiar, drogas y secuestro); médicas (accidentes, infarto, sobredosis, ahogamiento, trabajo de parto); Protección Civil (derrumbes, incendio, explosión, erupción volcánica, inundación) y Servicios Públicos (asistencia social, alcantarillado, corto circuito, arbol caído, cables de luz).

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx