La i Laguna

Lluvias derrumban y dañan techos de 15 casas

Ayer se reportó uno más y no hay recursos del Fonden

LA I LAGUNA

Son ya 15 viviendas de Lerdo a las cuales se les ha derrumbado el techo como consecuencia de las lluvias más recientes. Ayer hubo un nuevo reporte, por lo que de ser verificado como cierto, sumarían ya 16.

Lerdo actualmente no se encuentra inscrito como beneficiario de ningún programa federal o estatal mediante el cual reciba recursos etiquetados para ayudar a la reparación o reconstrucción de los hogares de estas 15 familias recién afectadas.

Recientemente, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Gómez Palacio y Mapimí, con lo cual los municipios que están en necesidad pueden acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Sin embargo, no es el caso de Lerdo. Los techos derrumbados se han registrado de la siguiente manera: uno en la colonia Juan José Rojas en Villa León Guzmán, uno en el ejido Monterrey, uno en Ciudad Juárez, dos en ejido Graseros, dos en La Goma, cuatro en el ejido La Luz, y cuatro en Villa Nazareno; pero no son todas, puesto que ayer se reportó un caso más que Protección Civil deberá verificar en el ejido San Carlos.

15 VIVIENDAS DAÑADAS

Con derrumbes de techos en la zona rural como consecuencia de las lluvias.

La autoridad

La alcaldesa de Ciudad Lerdo, confirmó que son 15 casas afectadas. Dijo que Lerdo cuenta con albergues, pero que no está en declaratoria de emergencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx