Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invitan a 'caminar por el Sur'

Objetivos. En rueda de prensa se explicó que el objetivo es acercar el Sur del país a la Comarca Lagunera.

Objetivos. En rueda de prensa se explicó que el objetivo es acercar el Sur del país a la Comarca Lagunera.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Invitan al festival Por los Caminos del Sur este sábado 22 de septiembre en la Plaza Mayor.

Estefanía Gómez Miranda, propietaria de El Sureño, informó que preparan la segunda edición de este festival que se realizará a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor, el cual será un foro gratuito.

En rueda de prensa, informó ante autoridades municipales y agrupaciones de restaurantes y banquetes que la muestra es realizada por el ballet folclórico Yohuala Pakilixtli del Estado de Guerrero, quienes visitan la ciudad para celebrar el aniversario 20 del restaurante en la región, así como de un museo de la localidad, por lo que regalarán a los laguneros este espectáculo de folclor de esa entidad del sur.

Mencionó que "lo que se busca es traer esta cultura del sur a La Laguna"

Originaria de Guerrero, pero ya lagunera, Gómez Miranda comentó que le gusta compartir las tradiciones de baile y comida que se usan en su Estado, por lo que organiza con frecuencia festivales gastronómicos y culturales.

Informó que el ballet esta conformado por un grupo de 35 personas, los cuales han participado en foros nacionales e internacionales, los cuales están acompañados por músicos en vivo.

Citó que luego de asistir al aniversario de un museo de la localidad este jueves, el viernes asistirán al festejo del 20 aniversario de su restaurante, por lo que realizarán una Pozolada Guerrerense con un costo de recuperación para pagar los gastos del viaje del ballet, por lo que se ofrecerán bebidas, como el mezcal y aguas frescas, así como danza y música en vivo.

Para el sábado 22 de septiembre, en la Plaza Mayor, se realizará el festival folclórico a partir de las 7 de la tarde, en donde las familias laguneras podrán asistir y bailar al ritmo de la banda.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivos. En rueda de prensa se explicó que el objetivo es acercar el Sur del país a la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1500796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx