Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jared Borgetti, lagunero de corazón

Nombran al exsantista Jared Borgetti 'Lagunero Distinguido'

AARÓN ARGUIJO

En una emotiva noche en la Feria de Torreón, ayer fue nombrado "Lagunero Distinguido" el histórico goleador de Santos Laguna, Jared Francisco Borgetti Echavarría.

Mediante una ceremonia en el expo center de la Feria de Torreón y otra más en el Teatro Mayagoitia, "El zorro del desierto" recibió la inigualable distinción instaurada hace 21 años por el Club Rotario de Torreón. Vistiendo un traje azul, pero sobre todo una sonrisa que apenas le cabía en el rostro, Jared se expresó agradecido ante el honor de recibir este galardón que pretende reconocer el aporte de personajes que aunque no hayan necesariamente nacido en La Laguna, como es el caso de Borgetti (nativo de Culiacancito, Sinaloa), hayan dejado un legado imborrable en esta región.

Durante la ceremonia de bienvenida para Borgetti estuvieron presentes el doctor Guillermo Milán, director de eventos especiales de la Feria Torreón, Margarito Nava y Donato Gutiérrez como parte del Club Rotario y Su Graciosa Majestad Ana Karen Ruiz, reina de la Feria Torreón. Además, acompañaron a Jared su mamá, María Gertrudis Echavarría, su esposa Mónica López de Borgetti y sus hijas Aixa y Mónica, visiblemente emocionadas por el reconocimiento hacia el hoy analista deportivo de televisión.

En la primera ceremonia se realizó la lectura de una semblanza de Borgetti, recordándolo como el joven que llegó a Santos Laguna siendo un desconocido y junto al equipo Albiverde fue creciendo dentro del futbol mexicano. Por su parte, Jared expresó su gratitud ante el nombramiento, el que confesó "no se le había ocurrido poder recibirlo algún día", entendiendo que su trabajo llegó a trascender más allá de la cancha para los habitantes de la Comarca Lagunera, lo que le conmovió a tal grado que decidió convertir a esta región en su casa.

Ya durante la segunda ceremonia, el espigado exjugador profesional de futbol, recibió un artesanal reconocimiento fabricado especialmente para la ocasión, el cual gustoso recibió el nuevo "Lagunero Distinguido". Recordó lo sucedido apenas días atrás en Culiacán, Sinaloa, donde trabajando como analista deportivo, saludó a Diego Armando Maradona, quien dijo era "uno de sus ídolos de su niñez", fue el propio Diego quien lo reconoció y recordó sus remates de cabeza, ahí cayó Borgetti en cuenta de que su carrera en el futbol ha tenido resonancia, lo que llegó a quebrarle la voz, a punto del llanto mientras describía el momento.

Pero más aún, recibió el aplauso y el cariño de los laguneros que se dieron cita en las gradas del Teatro Mayagoitia, donde las ovaciones se escucharon al unísono para enmarcar la ocasión que resultará inolvidable para el máximo goleador en la historia de Santos Laguna.

OTROS DEPORTISTAS 'LAGUNEROS DISTINGUIDOS'

• Raúl Allegre (2 veces campeón del Super Bowl).

• Germán González Navarro (ultramaratonista).

• Oribe Peralta (medalla de oro olímpica).

Borgetti en corto

=> Máximo goleador en la historia de Santos Laguna con 189 tantos marcados.

=> Máximo anotador de cabeza en el futbol mexicano con 103 goles.

=> Segundo goleador en la historia de la Selección Mexicana con 46 tantos.

=> Campeón de la Primera División del futbol mexicano en dos ocasiones con Santos Laguna.

=> Fue el primer "Santo Inmortal" del Club Santos Laguna.

=> Primer mexicano en jugar para un club de la Liga Premier de Inglaterra.

Jared Borgetti, lagunero de corazón

Jared Borgetti, lagunero de corazón

Leer más de Deportes

Escrito en: Jared Borgetti lagunero distinguido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jared Borgetti, lagunero de corazón

Clasificados

ID: 1500791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx