Cultura

Buscan acercar a los vecinos del poniente

El Museo del Algodón ofrece un programa de talleres además de su colección

Varios. Los talleres del museo están disponibles al público todos los sábados en diferentes horarios. (CORTESÍA)

Varios. Los talleres del museo están disponibles al público todos los sábados en diferentes horarios. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Como parte de la oferta cultural que el Museo del Algodón tiene disponible para el público, además de sus exposiciones temporales, salas permanentes y eventos especiales, cuenta con una serie de talleres sabatinos gratuitos disponible para los interesados en desarrollar alguna de estas disciplinas.

El taller de teatro es dirigido a jóvenes de seis a 18 años, se realizará a partir del medio día y hasta las 2 de la tarde, y es impartido por Rosa Elizabeth Gutiérrez, quien inició su trayectoria en 2004 con el grupo de teatro Compañeros, después participó en grupos como La Tolvanera y la Compañía Scences.

El taller de dibujo y pintura está abierto para hombres y mujeres de 16 años en adelante, en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde, y está a cargo del maestro Eduardo "Guayo" Valenzuela, quien desde 2005 y hasta la fecha trabaja en Casa Puente, donde imparte artes visuales a menores en situación de calle, niños en riesgo y menores indígenas.

El taller de bisutería y manualidades también se imparte a partir del medio día y hasta las 2 de la tarde, corre a cargo de María del Socorro Guerra, quien en 2012 estuvo al frente del curso de manualidades de flores de botellas recicladas en el Museo Casa del Cerro, del taller de elaboración de piñatas y de bisutería y tejido en el Museo del Algodón.

También dio clases en el Centro Comunitario del Cerro de la Cruz y desde el inicio de 2018 regresó a dar cursos en al museo.

Para inscripciones u obtener mayor información sobre estos talleres, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del museo, también se pueden comunicar por teléfono al 7163679 y 74118 56 o bien, a través de las redes sociales del museo o del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Un espacio a la música
El Museo del Algodón abrió un taller de música, que está dirigido a jóvenes y niños a partir de los seis años, y abre sus puertas al medio día con sesiones que duran dos horas, a cargo del maestro Fidel Pérez Macías, quien también imparte clases en diferentes instituciones educativas de la región.

Los talleres forman parte del programa de formación de públicos del museo municipal y también buscan entregar una oferta cultural a la comunidad del poniente, a niños, jóvenes y adultos que viven en las colonias vecinas al museo. Estos talleres son permanentes y el cupo es limitado en virtud de las necesidades del mismo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios. Los talleres del museo están disponibles al público todos los sábados en diferentes horarios. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1500776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx