Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presenta El Siglo de Torreón novena edición de concurso 'Leemos'

ANGÉLICA SANDOVAL

El Siglo de Torreón presentó esta mañana la novena edición del Concurso Regional de Comprensión Lectora “Leemos” que tiene como fin, contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de la región.

Este día se dieron a conocer las bases de la eliminatoria que abarcan la dinámica de preparación, los criterios de evaluación, los resultados y la premiación, entre otros.

"Leemos", nació en el año 2010 y en la edición anterior, se contó con la participación de 3,529 alumnos de 24 escuelas públicas y privadas, llegando a la Gran Final, 270 niños, niñas y jóvenes.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar las escuelas públicas y privadas en las siguientes categorías: Tercero de primaria, sexto de primaria, segundo de secundaria, segundo de preparatoria (para escuelas con modalidad de 2 años) o tercer semestre de preparatoria (para escuelas con modalidad de 3 años).

Los planteles podrán inscribirse en una o varias categorías y tienen como fecha límite hasta el 25 de septiembre del año en curso. El registro se puede realizar a través del correo electrónico: [email protected] o en el teléfono: 759-12-00 extensión 1176.

A partir del cierre de las inscripciones y hasta el 1 de noviembre, El Siglo de Torreón publicará los días martes y jueves, las páginas “Leemos” que contendrán lecturas y ejercicios identificados, según la categoría a la que correspondan.

Los docentes de cada escuela serán quienes elijan a sus estudiantes, pues las actividades están diseñados para: fomentar la competencia de la comprensión lectora; preparar a los alumnos para el concurso y ser una herramienta de evaluación con la que los profesores podrán seleccionar a sus mejores elementos para esta eliminatoria.

La Gran Final se tiene programada para el 8 de noviembre de 2018 a partir de las 10:00 horas; la sede se dará a conocer en los próximos días. En esta última etapa, los alumnos tendrán que responder un examen final cuya estructura variará de acuerdo a la categoría.

Cada categoría tendrá un tiempo límite para responder la evaluación que será de 60 minutos.

Cabe hacer mención, que los exámenes serán revisados por evaluadores profesionales, especializados en literatura, promoción a la lectura y comprensión lectora.

En general, siguen los lineamientos planteados por el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), acorde a las aplicaciones que de los mismos sugieren tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), considerando cada grado académico.

RESULTADOS

Los ganadores serán dados a conocer en la edición impresa de El Siglo de Torreón el día 18 de noviembre de 2018; se entregará un diploma de participación a todos los finalistas y a los profesores que los asesoraron.

Además, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Los premios van desde tabletas, boletos para los partidos del Club Santos Laguna, paquetes de libros, artículos deportivos y reproductores de música, entre otros.

Esta mañana se dieron a conocer los detalles del concurso 'Leemos' de El Siglo de Torreón. (FRENANDO COMPEÁN)

Esta mañana se dieron a conocer los detalles del concurso 'Leemos' de El Siglo de Torreón. (FRENANDO COMPEÁN)

se trata de la novena edición del concurso. (FRENANDO COMPEÁN)
se trata de la novena edición del concurso. (FRENANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Leemos concurso Leemos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta mañana se dieron a conocer los detalles del concurso 'Leemos' de El Siglo de Torreón. (FRENANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1500692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx