Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Polémica en Plaza Sésamo por 'Beto' y 'Enrique'

Un vocero del programa niega que los personajes Beto y Enrique tengan orientación sexual

AGENCIAS

Un vocero de la organización Sesame Workshop, a cargo de Plaza Sésamo, negó que los personajes de "Beto" y "Enrique" sean una pareja gay.

La noticia impactó en el mundo de la televisión, aunque el rumor sobre ellos venía circulando desde hace años.

Fue Mark Saltzman quien soltó la bomba. Él se encargó de los guiones del programa y aseguró que escribió los papeles de "Beto" y "Enrique" como si fueran una pareja gay, inspirado en su propia relación con un editor de cine.

Sin embargo, Sesame Workshop, a través de su vocero, dijo al portal TMZ:

"Como siempre hemos dicho, "Beto" y "Enrique" son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede ser buena amiga de aquellos quienes son muy distintos".

"Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual", añadió.

Frank Oz, quien ha estado detrás de algunas de las marionetas del show, se lanzó contra Saltzman.

"Está bien si él siente que lo son, pero por supuesto no lo son. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente como sólo gay? Hay mucho más en un ser humano que sólo heterosexualidad u homosexualidad".

Beto y Enrique han estado en Plaza Sésamo desde 1969 y han compartido departamento desde entonces.

La supuesta historia de amor

Aunque Plaza Sésamo salió a aclarar el asunto y aseguró que los personajes son amigos y no tienen orientación sexual, no es la primera vez que enfrentan una polémica relacionada.

Desde hace muchos años, "Beto" y "Enrique" sido objeto de rumores sobre su orientación sexual.

Hay algunos momentos que han marcado la supuesta historia de amor de estos personajes.

En 2011 hubo una campaña en el sitio Change.org la cual pedía que estas marionetas se casaran, todo con el fin de que esta boda homosexual hiciera saber a los niños que la homofobia no está bien.

Cuando en 2013 se dio la noticia de que el Tribunal de Estados Unidos votó a favor de los matrimonios homosexuales, la revista The New Yorker aprovechó los rumores y puso a "Beto" y "Enrique" en su portada que hacía referencia a este suceso. Esto los convirtió en íconos de la comunidad LGBT por algún tiempo.

"Beto" y "Enrique" no serían la única pareja LGBT de la televisión infantil. Sobre todo en los últimos años programas como Hora de Aventura o Steven Universe han incluido personajes abiertamente homosexuales.

Ya han pasado casi 50 años desde que ambas figuras aparecieron en televisión y desde entonces no se tiene clara su orientación sexual, a pesar de las recientes declaraciones.

Él se encargó de los guiones del programa y aseguró que escribió los papeles de Beto y Enrique como si fueran una pareja gay. (ARCHIVO)

Él se encargó de los guiones del programa y aseguró que escribió los papeles de Beto y Enrique como si fueran una pareja gay. (ARCHIVO)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Plaza Sésamo Beto y Enrique

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Él se encargó de los guiones del programa y aseguró que escribió los papeles de Beto y Enrique como si fueran una pareja gay. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx