Durango

Comparecerán ante diputados

Junta. Se realizó Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Junta. Se realizó Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

DANIEL ESTRADA

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó que con la entrega de tres unidades al Centro Regional de Desarrollo Infantil se llevarán estrategias de desarrollo infantil a más regiones del estado, por lo que Durango está a la vanguardia en atención de la salud y el bienestar de la niñez.

Estimó el mandatario que se podrá acceder a más lugares para detectar y ubicar de manera oportuna a los niños menores de cinco años que requieren apoyo nutricional y físico del (Ceredi), uno de los más equipados en Latinoamérica.

Aispuro Torres, recibió los vehículos por parte del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz.

Los duranguenses tendrán mejores condiciones y una cobertura más amplia en los servicios, aseguró el titular del Ejecutivo al detallar que con el nuevo esquema de compra de medicamentos, se contará con más claves disponibles para la población, pero además se comprometió a adquirir más unidades móviles para las Caravanas de Salud y mejorar el equipamiento de hospitales y centros de salud en todo el estado.

Antonio Chemor Ruiz señaló que los vehículos entregados realizarán un trabajo itinerante en todas las regiones y evaluarán a la población infantil, para que Durango tenga niños más sanos, y reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para un mejor desarrollo de la niñez duranguense.

En su visita, Antonio Chemor Ruiz, junto al gobernador, presidió la Tercera Sesión Ordinaria 2018 de la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSSD), conocido como Seguro Popular.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junta. Se realizó Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Clasificados

ID: 1500584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx