Gómez Palacio

Reciben toneladas de apoyo en especie

Las entregarán a la ciudadanía que resultó afectada por las pasadas lluvias

Apoyos. Otras 10 toneladas se entregarán el fin de semana a los afectados por las pasadas lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyos. Otras 10 toneladas se entregarán el fin de semana a los afectados por las pasadas lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera Ale dio a conocer que el día de ayer se recibieron otras 10 toneladas de apoyos materiales por parte del Gobierno del estado de Durango, para entregarlas a la ciudadanía que resultó afectada por las pasadas lluvias.

Colchonetas, despensas, tramos de hule y todo lo necesario para mitigar los efectos que dejaron las precipitaciones, constituyen dichos apoyos que al decir de la presidenta municipal, comenzarán a entregarse a partir del viernes próximo mediante el despliegue de vehículos por diferentes rutas hacia las colonias y comunidades rurales más vulnerables.

Herrera Ale destacó que estos insumos materiales se suman a los que en días pasados se repartieron mediante el despliegue de 19 camiones, por parte de la administración municipal y a cuya labor se sumaron los directores, jefes de departamentos y regidores.

En esa ocasión se hicieron llegar despensas, agua embotellada, paquetes de aseo personal y de limpieza para el hogar; ropa, cobertores y láminas galvanizadas a las familias más afectadas.

La presidenta municipal señaló que se mantendrá el apoyo a la ciudadanía, pues los pronósticos indican que seguirá lloviendo y declaró que "mientras esté al frente representando a los gomezpalatinos, haré lo que esté al alcance de los recursos, y si tengo que ponerle de mi bolsa con mucho gusto lo voy a hacer, lo hice la primera vez que fui alcaldesa hace 18 años y ahora con más razón, porque es un legado que me dejó mi padre", el empresario Carlos Herrera.

LLOVIÓ 5 MILÍMETROS

Durante la tarde-noche del pasado lunes, el municipio de Gómez Palacio registró una precipitación de cinco milímetros, la cual se concentró en el sur de la ciudad.

Pronóstico

Prevén más lluvias.

=> Se mantendrá la posibilidad de lluvias durante las próximas 24 horas en la Comarca lagunera.

=> Se mantiene activa la alerta amarilla que involucra a todas las dependencias municipales.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Otras 10 toneladas se entregarán el fin de semana a los afectados por las pasadas lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx