Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Macroeconomía

'México tiene economía sólida'

Compromisos. Destaca IMEF que el país ha logrado cumplir con sus compromisos financieros. (ARCHIVO)

Compromisos. Destaca IMEF que el país ha logrado cumplir con sus compromisos financieros. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México mantiene índices macroeconómicos sólidos, una deuda en un nivel controlado y sustentable en el largo plazo, y crecimiento económico, pese al ambiente mundial adverso, el proteccionismo y las "guerras comerciales", destacaron ejecutivos de finanzas.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, precisó que si bien el país tiene índices y problemas qué solucionar, "el juicio de bancarrota no es el adjetivo más adecuado para definir la situación del país".

Durante la rueda de prensa mensual del organismo, resaltó que México ha logrado cumplir con sus compromisos financieros, lo que se refleja en la ratificación de la calificación del país por parte de las principales agencias que evalúan el riesgo y la situación económica de los gobiernos.

"Si hubiera señales de bancarrota, evidentemente tendríamos que señalarlas; no es el caso, así no lo vemos en el IMEF. México sí tiene problemas qué solucionar, necesita equilibrar el gasto y privilegiar la inversión por encima del gasto público o el gasto corriente, pero sin duda los índices macro y las finanzas públicas se han conducido con responsabilidad en los últimos tres sexenios", agregó.

Sobre la posibilidad de que la siguiente administración federal pueda contar con los recursos presupuestales para cumplir con sus ofertas de campaña, precisó que hay muy poco margen para implementar todas las propuestas y los programas que se quieren poner en marcha.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Macroeconomía IMEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromisos. Destaca IMEF que el país ha logrado cumplir con sus compromisos financieros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx