Cultura

Festejarán con espectáculo de color

Abierto. Los boletos para esta puesta en escena están en las taquillas del teatro. (CORTESÍA)

Abierto. Los boletos para esta puesta en escena están en las taquillas del teatro. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Celebrarán en grande. En el marco del aniversario número 75 de Instituto Tecnológico de Monterrey, el Mariachi Vargas de Tecalitlán en colaboración con la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey y la Compañía de Danza Folclórica Raíces, ofrecerá un espectáculo escénico el próximo sábado 29 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas de Torreón.

Música, color y tradición se mezclarán durante cuatro noches de gran ambiente festivo a través de una gira artística que compartirá el gran talento de tres conceptos del espectáculo quienes engalanarán los escenarios de cuatro ciudades de México, incluyendo Torreón; donde además tiene campus la institución educativa.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán está integrado por 14 músicos, quienes, con su arpa, guitarra, vihuela, guitarrón, trompeta y violines, han sido reconocidos mundialmente por su talento y tradición desde el año de 1898, cuando fue fundado en Jalisco por el maestro Gaspar Vargas López, y que trascienden hasta la fecha por su interpretación de géneros.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey y la Compañía de Danza Folclórica Raíces, han representado a la Institución y a México en diversos escenarios a nivel mundial. Ambos involucran a jóvenes talentosos, estudiantes de diversas carreras profesionales, y preparatoria.

La sinergia que ha establecido el Tec de Monterrey con el Mariachi Vargas de Tecalitlán permitirá que durante la Semana i, se lleve a cabo el proyecto académico "Producción de Gira: Concierto Sinfónico con el Mariachi Vargas de Tecalitlán".

Con su participación en este proyecto, los alumnos aprenderán a realizar la producción de una gira artística en cuatro ciudades de México, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos profesionales.

La Semana i se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en todos los campus del Tecnológico de Monterrey y dará a los alumnos una experiencia única y retadora en la que desarrollarán competencias para la vida real.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Los boletos para esta puesta en escena están en las taquillas del teatro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1500557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx