Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentarán El abismo de la locura

Invitan. En el Hospital General de Lerdo se presentará un monólogo por parte del ISMED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan. En el Hospital General de Lerdo se presentará un monólogo por parte del ISMED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El próximo 20 de septiembre a las 11:00 horas, se presentará en el auditorio del Hospital General de Lerdo el monólogo El abismo de la locura, como réplica de la representación que se dio en la capital del estado el pasado día 10 de septiembre, y que corresponde al Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Dicha actividad es parte de los esfuerzos que el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), en coordinación con el Sector Salud, preparó con la finalidad de promover, sensibilizar y concientizar sobre la prevención del suicidio en la región Lagunera, dirigido especialmente a los jóvenes y adolescentes.

Para esta actividad se contará con la presencia de alumnado de diversas instituciones educativas y está abierto al público en general de manera gratuita.

Esta representación tuvo una grata aceptación por parte del auditorio que asistió al monólogo en Durango, y da muestra de cómo los trastornos mentales, en específico la esquizofrenia, afectan a la salud mental, además de tener una importante prevalencia en la población y estar estrechamente relacionado a consecuencias fatales como lo es el suicidio.

A través de esta puesta escénica, el autor y protagonista, Joel Simental González da vida a un harapiento indigente que padece esquizofrenia, quien por medio de un soliloquio, con una duración aproximada de 50 minutos, da muestra del laberíntico enredo mental que sufren las personas con este trastorno y que, entre otras cosas, se caracteriza por la presencia de depresión, alucinaciones auditivas y visuales, delirios de persecución, ideación suicida, etc.

Se busca concientizar sobre factores de riesgo de la esquizofrenia y del suicidio, además de advertir de factores de incidencia.

Conciencia

Uno de los objetivos:

=> En El abismo de la locura se busca concientizar sobre factores de riesgo de la esquizofrenia y del suicidio.

=> También advertir de la mala crianza como un elemento trascendental en la génesis de trastornos mentales registrados.

Línea de ayuda

Si usted se encuentra en crisis, por favor llamar al 01 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan. En el Hospital General de Lerdo se presentará un monólogo por parte del ISMED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx