Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Simulacros

Gómez Palacio tendrá hoy día de simulacros

Cultura. Hoy se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, cuya cultura se ha ido adoptando en todos los sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cultura. Hoy se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, cuya cultura se ha ido adoptando en todos los sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 50 simulacros se desarrollarán hoy en toda la ciudad como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, cuyas actividades darán inicio a las 7:19 de la mañana en la estación del Cuerpo de Bomberos, con un minuto de silencio en memoria a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

El director de Protección Civil en este municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que dichos simulacros tendrán lugar en instalaciones de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, establecimientos comerciales, escuelas, dependencias, guarderías y demás instituciones públicas y privadas.

Refirió que en cada uno de estos eventos se contará con la participación y el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad y de la propia dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos.

Como parte de esta conmemoración, la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene previsto que a las 13:14 horas se dedique un minuto de silencio para recordar el sismo que hace un año, el mismo 19 de septiembre a esa hora, impactó a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla, entre otros.

A las 13:16 horas se activará otro simulacro con alerta sísmica, cuyos actos se replicarán en esta ciudad mediante la evacuación de diferentes edificios o instalaciones, como parte de las labores de promoción a la cultura de la Protección Civil.

En el punto de reunión establecido tras dichas evacuaciones, los participantes deberán levantar el puño derecho en alusión a la hermandad y unidad de los mexicanos, y en referencia a la señal que se adoptó durante el terremoto del año pasado, indicando silencio para detectar la presencia de sobrevivientes entre los escombros y proceder a su rescate.

Gómez Vizcarra señaló que a través de estas actividades, se busca resaltar la importancia de la protección civil, que con el paso de los años se ha ido desarrollando de manera muy favorable en todos los sectores de la sociedad.

Jornada

Hoy será jornada de simulacros.

=> Se llevarán a cabo como parte del Día Nacional de Protección Civil.

=> Se recordará a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

=> Habrá un minuto de silencio en la estación del Cuerpo de Bomberos, a las 7:19 horas.

=> Todas las actividades contarán con apoyo vial y de seguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Simulacros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cultura. Hoy se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, cuya cultura se ha ido adoptando en todos los sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx