Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Producción cárnica

México, lugar 7 en proteína animal

Producción. La Laguna es una de las principales zonas productoras de proteína animal. (ARCHIVO)

Producción. La Laguna es una de las principales zonas productoras de proteína animal. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México se colocó en el séptimo lugar a nivel mundial en la producción de proteína animal, al sumar 9.3 millones de toneladas de carne de bovino, porcino, ave y huevo para plato, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Detalló que se alcanzó una producción de 2.8 millones de toneladas de huevo para plato, 3.2 millones de toneladas de carne de ave, 1.9 millones de toneladas de bovino y 1.4 millones de toneladas de porcino al año.

Destacó que con las acciones de política pública y programas impulsadas en la materia se ha conseguido ubicar al país como el onceavo productor y décimo exportador agroalimentario en el mundo.

Además, indicó, México ocupa el cuarto lugar como exportador de miel de abeja, con un volumen de 28 mil toneladas, y una comercialización de casi 200 mil toneladas de carne de bovino y 128 mil toneladas de carne de porcino. La ganadería -actividad que ocupa 109.8 millones de hectáreas, alcanzó una producción de 6.7 millones de toneladas anuales de carne de ave, bovino, porcino, caprino y ovino, con un valor de exportación de tres mil 537 millones de dólares al año.

Dichos logros son resultado de destinar más de 25 mil millones de pesos en apoyos directos de 2013 a 2018 que, con un crédito asociado de cinco mil 868 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Producción cárnica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. La Laguna es una de las principales zonas productoras de proteína animal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx