Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia hoy foro de agua en región

Actividad. Recorren un día el foro del agua, comienza hoy a las 10 de la mañana, en la Narro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividad. Recorren un día el foro del agua, comienza hoy a las 10 de la mañana, en la Narro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Hoy dará inicio el foro "Calidad y Cantidad de Agua en La Laguna" en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna.

El evento que inicialmente estaba programado para desarrollarse ayer, tuvo que ser recorrido un día por cuestiones de logística.

Sin embargo, será hoy cuando se exponga el tema "Calidad del agua solución científica, técnica y económica, al grave problema de hidroarsenicismo en La Laguna", el cual será impartido por: Jesús Moreno Rodríguez, instrumentista e inventor, graduado de la universidad de Salamanca.

También se hablará de la "Cantidad (Sobreexplotación del acuífero lagunero y solución para su recarga)" tópico del que hablará Fernando Ulises Adame de León, exdiputado local del estado de Durango y encargado del estudio del agua de la Sierra Madre Occidental.

"Manejo de recursos naturales en relación con el recurso hídrico", es el tercer tema que abordará el especialista Eduardo Blanco Contreras, director del departamento de Ecología de la Narro.

Juan Carlos Parga Torres, presidente del Comité Ciudadano de La Laguna en Defensa de la Calidad del Agua, quien organiza el foro, dijo que esperan contar con la asistencia del próximo delegado federal de Coahuila, Reyes Flores Hurtado y Guillermo Enrique Novelo Solís, quien ostentará este mismo cargo, pero en el estado de Durango, una vez que Andrés Manuel López Obrador, tome protesta como presidente de México. También se giró la invitación a diputados de Coahuila, así como a quien será la directora de Conagua a nivel nacional, Blanca Jiménez. El evento es gratuito, por lo que hizo la invitación abierta a las personas que se interesen para que acudan a Narro.

Agenda

Dan hora y lugar del evento:

=> La inauguración está programada para iniciar a las 10 de la mañana.

=> El evento se desarrollará en el auditorio Carlos Martín del Campo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: foro de agua foro calidad y cantidad de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Recorren un día el foro del agua, comienza hoy a las 10 de la mañana, en la Narro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx