La i Laguna

Fonden cubrirá reparación de 14 puntos críticos

Dinero será para pavimento

LA I LAGUNA

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dijo que en forma preliminar y conforme las valoraciones que se hicieron hasta ayer, la solicitud de apoyo para reparación de pavimento dañado en Torreón que se hará con el Fonden, será de alrededor de 20 millones de pesos.

Indicó que está vigente el proceso de valoración en forma independiente al trabajo que se realiza en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) por el tema de los colectores y Desarrollo Social en lo que corresponde a vivienda.

En lo que se refiera al pavimento, "se trata de 19 sitios considerados críticos por los daños causados. De esos, hasta ahora se cree que entrarán 14, equivalentes a alrededor de 29 mil metros cuadrados".

Añadió que "las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales marcan que solamente se apoya a vialidades principales. Por eso, de 19 puntos valorados, se supone que entrarán por lo menos 14".

Algunos de los lugares son: Carretera a La Perla, calzada Gómez Morín en su cruce con bulevar Diagonal Las Fuentes; bulevar Rodríguez Triana; Agroindustrias; colonia Valle Oriente; puente Diana Laura; avenida Juárez entronque con periférico; calzada José Vasconcelos; colonia División del Norte; prolongación avenida Bravo, entre calzada Xochimilco y periférico; bulevar Francisco Sarabia y Rovirosa Wade, etc.

Apoyos

El municipio solicitará apoyos del Fonden para pavimento por alrededor de 20 millones de pesos para reparar 29 mil metros cuadrados que se afectaron por las lluvias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx